La Dirección General de Minería obtuvo el 86.20% en el cumplimiento de su Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública

octubre 25, 2019 7:11 pm

El presidente Danilo Medina encabezó el tercer Consejo de Ministros Ampliado de este año, en el que se presentaron los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, que tiene como finalidad fomentar la transparencia y la eficiencia en las entidades gubernamentales.

La Dirección General de Minería, mantiene una calificación promedio de un 86.20 ocupando el lugar No. 88. Entre las 200 instituciones evaluadas dentro del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

Mostrando un cumplimiento y apego a las normas de desempeño de la administración pública, fomentando la transparencia y la eficiencia en nuestros procesos.

Este resultado fue presentado en el tercer Consejo de Ministros Ampliado, encabezado por el Señor Presidente, Danilo Medina Sánchez.

El promedio de cumplimiento de las instituciones evaluadas fue 86.54%, cerca de siete puntos porcentuales más que la pasada evaluación cuando fue 79.59%, lo que muestra la mejora de la eficacia de las entidades.

Las metas presidenciales, establecidas en el Plan de Gobierno, están alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2017-2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

FUENTE:
http://www.dgm.gov.do/index.php/noticias/item/la-direccion-general-de-mineria-obtuvo-el-86-20-en-el-cumplimiento-de-su-sistema-de-monitoreo-y-medicion-de-la-gestion-publica

Categoría: