Acuerdo Minería y ProDominicana

Busca impulsar acciones orientadas a incrementar la participación de la entidad en la atracción y expansión de la IED

diciembre 22, 2023 8:02 pm

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Dirección General de Minería firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para impulsar acciones orientadas a incrementar la participación de la entidad en la atracción y expansión de Inversión Extranjera Directa (IED), a través de la Ventanilla Única de Inversiones de la República Dominicana (VUIRD).

Con esta alianza, las entidades se proponen facilitar los procesos de instalación de nueva Inversión Extranjera Directa al país a través del sector minero.

De este modo, la Dirección General de Minería se une a la plataforma digital de la VIURD para facilitar los servicios de permisos, licencias, registros y documentos de no objeción.

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, expresó que la minería en República Dominicana ha tenido un papel preponderante en los últimos años.

Rolando Muñoz, director general de Minería, expresó el compromiso que tiene el Consejo de apoyar la instalación de empresas mineras.

El viceministro de Minas Miguel Ángel Díaz informó que el curso brindará a los participantes una comprensión integral del sector minero, incluyendo su historia, legislación, procesos, tecnologías y retos.

“Es crucial que la población reciba informaciones sobre el tema minero con datos científicos y comprobables”, sostuvo Díaz.

Asimismo, Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, resaltó la importancia de los minerales esenciales para la producción de una amplia gama de productos, desde los metales y la energía hasta los materiales de construcción y los productos electrónicos.

El programa contará con la participación de 12 expertos en materia de geología, seguridad minera, eficiencia energética, metalurgia, comunicación, economía, sostenibilidad y cambio climático. Se extenderá por un mes, y capacitará a alrededor de 60 participantes de los ministerios de la Presidencia, de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Medio Ambiente y de Economía, Planificación y Desarrollo.

Fuente: https://hoy.com.do/inician-curso-sobre-mineria-para-empleados-publicos/

FUENTE:
https://hoy.com.do/acuerdo-mineria-y-prodominicana/

Categoría: