Empleados de Minería realizan jornada de reforestación

octubre 19, 2016 7:04 am

Los empleados de la Dirección General de Minería realizaron una jornada de reforestación en la Sección de Palero Arriba del Distrito Municipal Sabana del Puerto, Monseñor Nouel, el día viernes 14 de octubre del 2016, como parte de la celebración del mes de la reforestación con el propósito de colaborar en el cumplimiento de la meta de plantar más de 2.0 millones de árboles de diferentes especies nativas y endémicas en todo el territorio nacional, auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Director de Fiscalización Minera y Ambiental de la Dirección General de Minería, Ing. Domingo Amparo, indicó que la labor fue realizada por más de 50 empleados de la Dirección General de Minería, contando con la coordinación de la Ing. Maria Brígida García Páez, Directora provincial de Monseñor Nouel y Hector Manuel Caraballo, Supervisor de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde se sembraron 2,000 plantas de Cedro y Caoba Hondureña en al menos 29 tareas de terreno perteneciente a la cuenca del río Jatubey.

De igual forma, el Ing. Amparo, expresó que este es solo uno de los trabajos de reforestación que está llevando a cabo la Dirección General de Minería ya que ha instalado en la provincia de Pedernales una oficina con 29 personas las cuales han reforestado unas 1,315 tareas, para un total de 92,061 plantas de 22 especies nativas y endémicas de la zona; en Sánchez Ramírez otra oficina con 57 personas los cuales han instalado dos viveros que producen más de 30,000 plantas y han reforestado caños, cañadas y riberas de ríos de la provincia; en Monseñor Nouel existe otra oficina con unas 26 personas las cuales también realizan actividades de reforestación en las zonas externas a las zonas mineras.

El Sr. Pablo Sandoval, Director del Distrito Minero de Monseñor Nouel de la Dirección General de Minería,  al ofrecer palabras de motivación expresó, que siendo octubre el mes  de  la  reforestación  se  estarán  realizando  varias  jornadas  en  diferentes comunidades de la provincia, coordinadas por el ingeniero Franklin Pérez, Supervisor de Reforestación de la Oficina del Distrito Minero Monseñor Nouel. De igual forma expresó satisfacción por la colaboración e integración de los técnicos de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con la Dirección General de Minería en actividad tan importante como lo es la Reforestación de zonas próximas a las actividades mineras.

FUENTE:
http://www.dgm.gov.do/index.php/noticias/item/empleados-de-la-direccion-general-de-mineria-realizan-jornada-de-reforestacion

Categoría: