Viceministro de Minería recorre instalaciones de Cementos Cibao

La visita incluyó un tour por la fábrica y las concesiones mineras de extracción de esa industria cementera

noviembre 29, 2021 11:43 am

Santiago. Cementos Cibao recibió la visita del viceministro de Minería, Miguel Angel Díaz, quien inspeccionó las diferentes áreas y corroboró que la compañía ejerce una minería responsable con medio ambiente.

La visita de cortesía del funcionario atiende a las políticas de transparencia y apertura de la industria cementera, cuyas operaciones cumplen a cabalidad con el marco legal regulatorio que se aplica al ciclo minero, desde la exploración hasta el cierre de cada frente operativo, dirigido a mitigar los impactos sobre el medio ambiente.

La compañía, única cementera de capital netamente dominicano, ratificó             su compromiso con la minería ética que garantiza la sustentabilidad, así como el desarrollo de las comunidades del entorno.

Entre los temas expuestos están las actividades de minería responsable que desarrolla la empresa, con la ejecución del Programa de Manejo y Adecuación Ambiental (PMAA) que garantiza la mitigación de los impactos causados por los procesos inherentes a la operatividad de este sector.

Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao expresó que “siempre hemos buscado promover valores como la transparencia y la responsabilidad, porque nos permite garantizar un ambiente de confianza recíproco. Por eso, nuestro mayor interés es transparentar los proyectos presentes y futuros que tenemos planificados desarrollar”, manifestó.

Durante el tour, el representante del Ministerio de Energía y Minas presenció las mejoras e innovaciones en la planta de procesamiento de minerales para la producción de clínker y cementos; la seguridad y salud ocupacional; prevención del covid-19; generación de empleos, gestión social y comunitaria.

José Sena, Gerente de Geología y Mina, resaltó que Cementos Cibao es una fuente de empleo directo para más de 730 colaboradores, e indirecto para más de tres mil personas, en su mayoría de las comunidades de Santiago, entre quienes promueve un ambiente laboral seguro para ofrecer resultados positivos tanto a la sociedad como al sector construcción.

Cementos Cibao continúa fortaleciendo su compromiso con la transparencia y apertura de sus operaciones, compartiendo sobre su gestión y garantizando a las generaciones presentes y futuras los recursos naturales, gracias a sus procesos compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad.

Categoría: