Valdez Albizu recibe a directivos de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE)

marzo 23, 2016 6:12 pm

El Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho a directivos de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), encabezada por su presidente, José B. Sena.

Durante el encuentro, los directivos del CAMIPE expusieron sobre la situación actual del sector minero del país,  sus perspectivas de cara a las nuevas inversiones, así como los retos y oportunidades de la industria minera en el país, al mismo tiempo que resaltaron la importancia del sector en el crecimiento económico de la República Dominicana y la importancia de su desarrollo sobre la Balanza de Pagos.

Asimismo, se recalcó que la minería representa uno de los sectores de mayor crecimiento en la economía dominicana, representando un 1.2% del PIB. A su vez, su presidente felicitó la gestión realizada por el Gobernador del Banco Central en el manejo de la política monetaria, cambiaria y financiera, lo cual ha ayudado de manera significativa a la estabilidad macroeconómica. El ejecutivo subrayó que este comportamiento ha venido generando un clima saludable para la inversión extranjera, destacando que la inversión en minería metálica y no metálica ascendió a US$6,266 millones para 2014.

Los ejecutivos afirmaron que CAMIPE propugna por el desarrollo, dinamismo y crecimiento del Sector Minero-Petrolero, siempre que se logre un balance adecuado entre los efectos económicos, ambientales, sociales y de seguridad en la industria, promoviendo así el desarrollo de la actividad minera y petrolera, promocionando a la República Dominicana como destino de inversión privada nacional y extranjera, al mismo tiempo que destacaron que en la actualidad se realizan labores de exploración minera y petrolífera en diversos litorales del país, siguiendo estándares internacionales que garanticen la preservación del medio ambiente.

Valdez Albizu aprovechó para felicitar los esfuerzos de CAMIPE en promover las inversiones en el sector minero y petrolero del país,  y los animó continuar trabajando con ahínco a favor del desarrollo de este importante sector de la economía dominicana.

Por el Banco Central, acompañaron al Gobernador, la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda; el Director del Departamento de Programación Monetaria, Julio Andújar, y el Director del Departamento Internacional, Rafael Capellán.

Por CAMIPE, estuvieron presentes, además de su presidente, José B. Sena, el Vice-Presidente Luis E. Díaz, y la Directora Ejecutiva Yamily López.

FUENTE:
http://www.bancentral.gov.do/otras_noticias/2016/03/23/808/valdez-albizu-recibe-a-directivos-de-la-camara-minera-petrolera-de-la-republica-dominicana-camipe?utm_content=buffer2e672&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Etiquetas: , ,

Categoría: