República Dominicana acogerá a ministrosde Minería de 24 países en octubre próximo

julio 18, 2022 11:32 am

Santo Domingo será sede de la XII Conferencia Anual de Ministerios de Minería de Las Américas (CAMMA), que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre, con la finalidad de definir políticas que posicionen a la minería comoeje de desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe.

El ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, dio a conocer la información durante un encuentro en el que enfatizó que ha llegado la hora de que se reconozca la importante contribución de la minería al desarrollo sostenible de las economías de la región.

El cónclave internacional reúne cada año a ministros, expertos y representantes de organismos internacionales especializados en la gestión del desarrollo de la minería responsable y de gran impacto económico y social.

En este foro, el más importante del sector minero en la región, participarán 24 países que analizarán varios ejes de acción, entre ellos: ampliar la colaboración regional para compartir informaciones y experiencias entre los ministerios de minería de Las Américas a fin de incrementar la sostenibilidad de la minería y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Aspiramos a contribuir a mitigar el cambio climático, reduciendo la semisiones del sector de minería, incluso teniendo en cuenta el papel de los minerales y metales críticos o estratégicos para la transición energética y el cumplimiento del Acuerdo de París”, afirmó el ministro Almonte en la actividad, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Católica de SantoDomingo.

Ponderó la importancia práctica para los ministerios y sus titulares el desarrollo de intercambio de experiencias y vías de cooperación mutua entrelos países.
Durante la conferencia de prensa, el ministro Almonte anunció la designación del señor Miguel Peña, asesor minero del Poder Ejecutivo y director de Remediación Ambiental Minera, como secretario ejecutivo del CAMMA de República Dominicana.

A la actividad asistieron el viceministro de Minas, Miguel Díaz; el director de Remediación Ambiental y asesor en Minería del Poder Ejecutivo, Miguel Peña; el director general de Minería, Rolando Muñoz, el director de Gestión Social del MEM, Marcelino Mordán y empresarios y dirigentes de la Cámara Minera y Petrolera de República Dominicana (CAMIPE).

Fuente

Categoría: