Realizan en RD Novena Reunión de la Comisión Nacional de EITI-RD

septiembre 29, 2022 11:22 am

Con la participación de representantes de diferentes sectores fue celebrada este miércoles la Novena Reunión de la Comisión Nacional del Estándar de la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva (EITI-RD), la cual fue encabezada por el señor Esteban Manteca Melgarejo, gerente de país para América Latina y El Caribe de la entidad.

Los trabajos de la reunión, en que participaron miembros de la industria, la sociedad civil y de las autoridades, fue celebrada en el salón Julio Negroni del Ministerio de Energía y Minas (MEM), y fueron dirigidos por el viceministro de Minas, Miguel Díaz y por Gustavo Mejía-Ricart, director de Relaciones Internacionales del MEM.

El señor Manteca Melgarejo presentó el informe de rigor y aprovechó para informar a la Comisión que para el año 2023 está prevista a celebrarse en Senegal la Conferencia Global de EITI Internacional, que es el máximo espacio de autoridad y toma de decisiones del organismo.

Dijo que ese encuentro sería una gran oportunidad de diálogo entre las partes y daría la oportunidad a los asistentes de avanzar y mostrar los progresos de República Dominicana en la industria extractiva.

Representantes del sector industrial expusieron sobre su esperanza de que las sugerencias que hagan a la EITI Internacional sean tomadas en cuenta en el futuro.

En la reunión de la Comisión participaron Elizabeth Mena, Susana Gautreau, Vielka Guzmán Fernando Peña, Héctor Espinosa, Rosa de los Santos, Ramón Morrobel, Marian Ortíz, Joel Ramírez, Ricardo Barceló, Huáscar Fernández, Nathalie Santos, Maritza Ruiz, Inés Rossó y G. Cabral, en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los Comisión Nacional EITI-RD está integrada por doce (12) miembros: cuatro (4) del sector gubernamental, cuatro (4) de la industria extractiva y cuatro (4) de la sociedad civil, elegidos de forma abierta y transparente por cada uno de los sectores, por un periodo de dos años.

FUENTE:
https://mem.gob.do/sala-informativa/noticias/realizan-en-rd-novena-reunion-de-la-comision-nacional-de-eiti-rd/

Categoría: