Oro se estabiliza antes de reunión de política monetaria de la Fed

julio 31, 2018 10:17 am

Los precios del oro se estabilizaron el lunes, antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana que podría entregar señales sobre la dirección futura de las tasas de interés en el país y sobre la tendencia del dólar, dos factores clave para los metales preciosos.

* El oro al contado se negociaba plano en 1.223,14 dólares la onza a las 1734 GMT, en comparación con el mínimo nivel en un año de 1.211,08 dólares al que cayó previamente este mes.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con una baja de 1,70 dólares, o 0,1 por ciento, a 1.221,30 dólares la onza.

* Un dólar más alto encarece al oro para los inversores fuera de Estados Unidos, lo que podría disminuir la demanda del metal amarillo. Los avances del dólar registrados desde mediados de abril han generado pérdidas cercanas al 10 por ciento para el lingote.

* “El oro todavía se mueve en función del dólar y no veo señales de que esa correlación vaya a romperse”, dijo Oliver Nugent, estratega de materias primas de ING, y añadió que un factor significativo en la fortaleza del billete verde han sido la búsqueda de activos de refugio por las tensiones comerciales entre las grandes potencias.

* En tanto, para esta semana se prevén anuncios de política monetaria del Banco de Japón, de la Reserva Federal estadounidense y del Banco de Inglaterra.

* El banco central japonés finaliza el martes su reunión de política monetaria de dos días, mientras que se espera que el Banco de Inglaterra suba sus tasas de interés el jueves.

* En cuanto a la Fed, está previsto que finalice el miércoles su encuentro de dos días sin elevar las tasas de interés. Los inversores de todas formas estarán pendientes del comunicado que divulgará el organismo para estimar el momento del próximo ajuste de las condiciones monetarias.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió 0,4 por ciento a 15,52 dólares la onza, mientras que el platino sumó 0,2 por ciento a 827 dólares la onza y el paladio ganó 0,3 por ciento a 923,5 dólares la onza.

FUENTE:
https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN1KK259-OUSLB

Categoría: