Oro gana 1.67% ante debilitamiento del dólar

septiembre 7, 2016 7:14 am

Este martes el oro registró una ganancia de 1.67 por ciento al venderse en mil 349.68 dólares por onza, ante un incremento marginal en la volatilidad y un debilitamiento en el dólar por la baja en la probabilidad de una subida en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) este mes.

De acuerdo con Banco Base, además el índice de volatilidad de Standard & Poor’s (S&P 500) finalizó la sesión con un incremento 0.33 por ciento a 12.02 puntos, ocasionó que la probabilidad implícita de un incremento en la tasa de referencia el próximo 21 de septiembre se redujera de 36 a 24 por ciento.

A ello también contribuyó la publicación del Índice Manufacturero ISM de servicios de Estados Unidos, el cual se ubicó en 51.4 puntos durante agosto, por debajo de los 54.9 puntos esperados por el mercado.

Banco Base refiere que el debilitamiento del dólar estadunidense genera que las materias primas sean más accesibles para inversionistas que sostienen otras divisas, mientras que una política monetaria acomodaticia ocasiona que los commodities incrementen su atractivo como activos de inversión.

Ante ello se espera que el oro cotice al alza, al menos en el corto plazo, a la espera del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo de este jueves, pues a pesar de que no se anticipa un nuevo recorte a la tasa de referencia, se espera que continúe con su postura altamente acomodaticia.

Así, la plata subió 2.74 por ciento al ofrecerse en 20.04 dólares por onza, mientras que el cobre bajó 0.18 por ciento al ofertarse en cuatro mil 603 dólares por tonelada métrica.

La tendencia a la baja de este metal observada en las últimas sesiones se debe al constante incremento en los inventarios de cobre en el mundo, lo cual incrementa el nerviosismo sobre su demanda.

Se espera que los precios del cobre continúen bajando ante el debilitamiento económico de países altamente consumidores de cobre.

En Alemania, las órdenes de fábrica del mes de julio mostraron un incremento de 0.2 por ciento, aunque mejor del mes anterior de menos 0.4 por ciento, mientras que de manera anual cayeron 0.7 por ciento, mayor a la caída de menos 0.2 por ciento esperada por el mercado.

Por su parte, el aluminio subió 0.56 por ciento al ubicarse en mil 573 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo retrocedió 1.27 por ciento para cotizarse en mil 936 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, tuvo una pérdida de 0.69 por ciento para venderse en 47.30 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), ganó 0.95 por ciento para quedar en 44.86 dólares por tonel.

FUENTE:
https://es-us.noticias.yahoo.com/oro-gana-1-67-debilitamiento-d%C3%B3lar-214102256--finance.html

Categoría: