Ministro Almonte visita empresa Unigold en municipio de Restauración

octubre 4, 2022 11:18 am

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, acompañado del viceministro de Minas, Miguel Díaz, realizó una visita de inspección al campamento Los Candelones de la empresa Unigold, ubicado en el municipio de Restauración, provincia de Dajabón, en donde esa empresa solicitó una concesión de explotación de oro.

El ministro y sus acompañantes fueron recibidos por el señor Ramón Tapia, presidente de Unigold Dominicana, quien ofreció amplias explicaciones acerca del proyecto junto al jefe de Operaciones Gordon Babcock y los técnicos Olaf Scholtysek y María Alejandra Gómez.

Durante una reunión se explicó sobre las expectativas económicas y los beneficios que generaría el proyecto Los Candelones, así como los planes de responsabilidad social que ejecutaría la empresa en caso de lograr la licencia de explotación que debe otorgar el Poder Ejecutivo luego de la aprobación del MEM y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.  

El ministro y sus acompañantes, entre quienes figura el señor Marcelino Mordán, director de Gestión Social del MEM, fueron trasladados al cerro Los Candelones, en donde se realizaría la explotación a cielo abierto, en caso de lograr la concesión.

FUENTE:
https://mem.gob.do/sala-informativa/noticias/ministro-almonte-visita-empresa-unigold-en-municipio-de-restauracion/

Categoría: