La Minera Belfond Enterprise Repara Caminos y Calles de La Filipina y Santa Elena

junio 14, 2021 9:06 am

Con una inversión de más de 4.2 millones de pesos la empresa minera Belfond Enterprise a través de su gerente en Barahona el señor Tim Davis, está reparando los caminos de acceso a las plantaciones agricolas y las calles de las comunidades cercanas a  la mina desde donde se extrae Carbonato de Calcio.

En una reunión hace solo dos meses con la participación de los moradores de La Filipina encabezada  los señores, Eduardo Ramirez (papo) quien dirige la parte social comunitaria y  Lino Gomez, de comunicaciones de la Empresa en Barahona, los moradores solicitaron la reparación de sus calles y el camino da acceso desde el Distrito Municipal de Bahoruco hasta La Filipina, comprometiéndose los referidos miembros de la Minera a tramitar dicha solicitud. 

También el director de la junta del Distrito Municipal de Bahoruco, señor Francisco Alberto Gomez se había reunido con papo para tratar el arreglo de los caminos antes mencionados y le entregó una comunicacion de solicitud pidiendo la reparación del los mismos entre otras cosas que beneficiarían al Distrito la cual fue tramitada por ante los ejecutivos de la Empresa, dando los mismos respuesta positiva a la solicitud.

Eduardo Ramirez ha recibido un pliego de demandas de necesidades de las comunidades de Filipina, Mundito y Santa Elena, por lo que dijo que la mayoría  ya se están solucionando  ocasión  que aprovechó para decirlo en Nombre de Belfond, 

 La empresa está oyendo las necesidades de las comunidades y trataremos de ayudarlas en todo lo que podamos, recordando que la empresa apenas ha empezado sus extracciones y desde la etapa de exploración siempre ha extendido la mano amiga a esas comunidades cercanas al proyecto, expreso el señor, Ramirez.

Con estas reparaciones de caminos que realiza Belfond, los productores de café y otros rubros agrícolas podrán sacar sus productos con facilidad para comercializarlos en los mercados con más eficiencia.

Los moradores de filipina y Santa Elena están de júbilo, ya que por décadas esperaban estos arreglos.

Recordar que la empresa realizó una inversión inicial de cerca de 4.5 millones de dólares, alrededor de 250 millones de pesos, para la reparación de la carretera desde el chequeo de la entrada de Santa Elena hasta la mina de Larimar.

Después de dicho arreglo las propiedades de la zona han tomado un importante giro en su valor de mercado por tener una vía de acceso expedita.

Belfond anunció que en aproximadamente Dos Semanas comenzara los arreglos de las calles de la comunidad de Mundito.

FUENTE:
http://www.enriquillosipuede.com/2021/06/la-minera-belfond-enterprise-repara.html?m=1

Categoría: ,