Isa Conde: El país tiene riqueza minera que tenemos responsabilidad de administrar

enero 7, 2016 7:21 pm

El ministro de energía y minas en una entrevista para el programa El Despertador dijo que el país tiene una riqueza minera increíble, es una riqueza que tenemos la responsabilidad de administrar.

Antonio Isa Conde destacó que en caso de no crear normas las minas se van a seguir explotando de la manera “arrabalesca” en la que se está haciendo en el momento.

El ministro reveló que mantienen políticas rígidas en materia medioambientales se están manejando con nuevas tecnologías y mejores normas.

En referencia al caso del candidato a la presidencia Luis Abinader, Isa Conde expresó que no se admitió la concesión para la exploración por asuntos de que el suelo era parte de recursos naturales, pero no había ningún aspecto político sino que solo se estaba siguiendo las leyes.

El ministerio de energía y minas debe convertirse, añadió, en protectores del medio ambiente para así garantizar un desarrollo sostenible de la minería.

En cuanto al crecimiento de la economía que anunció el gobernador del Banco Central el ministro destacó las obras del gobierno tales como la tanda extendida en la educación, la disminución en la  pobreza y el aumento de la construcción en el país, sin embargo comparte la idea de que el crecimiento de la economía debe verse reflejado en el salario de los trabajadores públicos y privados.

FUENTE:
http://www.noticiassin.com/2016/01/isa-conde-el-pais-tiene-riqueza-minera-que-tenemos-responsabilidad-de-administrar/

Categoría: ,