Gradúan 432 nuevos técnicos en programa de Barrick Pueblo Viejo e INFOTEP

Se han invertido más de RD$90, 000,000.00 de pesos en diferentes programas destinados a elevar la calidad de vida de las comunidades

abril 26, 2016 7:06 am

República Dominicana. Unas 432 personas de 15 comunidades de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, recibieron este miércoles títulos que le acreditan en áreas técnicas, tras participar en el programa que la empresa Barrick Pueblo Viejo lleva a cabo de la mano del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en estas provincias.

El Programa de Capacitación Comunitaria permite desde el 2008 la formación de unas 1,400 personas en diversas áreas técnicas. Se permite, de esta manera, promover una cultura de emprendimiento y desarrollo en las comunidades vecinas a la operación minera, para que de esta manera puedan mejorar sus condiciones de vida y ser sostenibles.

Un comunicado de prensa dice que el acto de graduación de la promoción de 2015 se realizó en el salón de eventos del Club de la Cooperativa de Maimón de Ahorros y Créditos, con la participación de representantes de las comunidades de donde provienen los beneficiarios, de la empresa minera y de INFOTEP.

Durante la actividad, representantes de la empresa minera adelantaron que para este año 2016 proyectan la participación de unas 600 personas en el programa de capacitación, y una mayor integración de hombres en los cursos. Además, anunciaron que han ampliado las capacitaciones en áreas de electricidad residencial, ebanistería, plomería y reparación de computadoras.

El programa de formación técnico profesional es impartido por el personal docente del INFOTEP en espacios comunitarios construidos o equipados para estos fines por la empresa. Como resultado de estas capacitaciones, comunitarios de El Nuevo Llagal, Maimón, El Batey, Tocoa, Hatillo y Piedra Blanca han implementado iniciativas emprendedoras de desarrollo.

Hasta la fecha, este programa ha graduado más de mil 400 personas en diversas áreas técnicas, privilegiando la inclusión de grupos vulnerables que carecen de oportunidades para acceder a carreras técnicas, que les permita mejorar su condición y calidad de vida. Capacitaciones similares se realizan con el INFOTEP en las comunidades alrededor de la planta de generación de eergía y línea de transmisión de Pueblo Viejo.

Desde la fase de construcción de la mina de Pueblo Viejo en el año 2008, se han invertido más de RD$90,000,000.00 de pesos en diferentes programas destinados a elevar la calidad de vida de las comunidades.

FUENTE:
http://www.diariolibre.com/noticias/educacion/graduan-432-nuevos-tecnicos-en-programa-de-barrick-pueblo-viejo-e-infotep-MF3456538

Etiquetas: ,

Categoría: ,