GoldQuest garantiza minería responsable

octubre 12, 2018 9:56 am

La empresa minera GoldQuest se sintió complacida con la visión expresada por el Presidente Danilo Medina en favor del desarrollo del sector minero en el país, como una fuente importante para contribuir al desarrollo de la nación, por lo que ha abogado por “seguir promoviendo inversiones ambientales responsables en sectores sujetos al embate permanente de las redes sociales, como el sector minero”.

En un comunicado publicado hoy en los principales medios impresos, la minera GoldQuest, que opera el proyecto minero de exploración y explotación de oro Romero, expresó que “le decimos presente a República Dominicana y al Gobierno dominicano, encabezado por el Presidente Danilo Medina en el Año del Fomento de las Exportaciones”.

En su comunicado, GoldQuest dice que precisamente el proyecto Romero, de explotación de yacimientos de oro, ha sido “concebido bajo un modelo de minería responsible… diseñado para ser una de las minas subterráneas más modernas y seguras del mundo, con estricto apego a todas las normas nacionales e internacionales y bajo un formato operativo sostenible”.

El siguiente es el texto del comunicado de GoldQuest emitido hoy:

Le decimos presente a la RD y al gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina en el Año del Fomento de las Exportaciones

En GoldQuest queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al gobierno dominicano, sobre todo al presidente Danilo Medina, por el espaldarazo dado al desarrollo de la minería en República Dominicana.

Nos sentimos muy complacidos por la visión del presidente Medina hacia este pujante sector, quien durante la III Cumbre Empresarial de las Américas, propuso “aumentar esfuerzos regionales para convencer a nuestros pueblos de que es posible expandir nuestra participación en el comercio mundial, promoviendo inversiones ambientalmente responsables, aún en sectores sujetos al embate permanente de la opinión pública, como es el sector minero”. Del mismo modo, durante la inauguración de la Cumbre 51 del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), el Primer Mandatario afirmó que “debemos seguir promoviendo inversiones ambientalmente responsables en sectores sujetos al embate permanente en la redes sociales como es el sector minero; tiene un gran potencial para atraer empresas globales comprometidas con defensa y protección del medio ambiente”.

Valoramos de sobremanera el accionar del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), del Ministerio de Energía & Minas y de la comisión especial designada por el presidente Medina, que está siendo liderada por el Ministro Administrativo de la Presidencia Ramón Peralta. Esta coalición ha estudiado y evaluado una serie de iniciativas concretas, sostenibles y que cumplen 100% con las leyes vigentes dominicanas, junto a los representantes del sector empresarial que vienen a elevar los niveles de exportaciones y de competitividad del país.

Apreciando todas estas muestras de trabajo conjunto publico-privado, creemos firmemente que contaremos con el apoyo de todos ellos para proseguir con los estudios de factibilidad ambiental y social del proyecto minero Romero, el cual contribuirá con la evolución de la industria minera local y con la promoción de la inversión extranjera en la región sur y en todo el país.

El inicio del estudio de impacto ambiental del proyecto minero Romero permitirá, no solamente la creación de unos 900 empleos formales en la etapa de construcción y de 300 en la etapa de operación; sino también que activará un dinamismo económico sin precedentes en la provincia y las comunidades aledañas con una inyección de capital superior a los 1,300 millones de dólares a la economía de la zona.

En adición a esto, la mina facilitará la construcción de una carretera pública de 23 kilómetros que comunicaría las comunidades Sabaneta y Hondo Valle, con un impacto muy positivo en la actividad agrícola de la zona, y la instalación de servicio de telecomunicaciones mediante fibra óptica en Hondo Valle.

El proyecto Romero, concebido bajo un modelo de minería responsable, como lo hemos explicado en los encuentros semanales que desarrollamos con la comunidad de San Juan, así como con importantes líderes sociales, empresariales y cuerpo diplomático, está diseñado para ser una de las minas subterráneas más modernas y seguras del mundo, con estricto apego a todas las normas nacionales e internacionales y bajo un formato operativo sostenible. Se trata de una operación que redefinirá el concepto de minería en la región al convivir de manera respetuosa con el medioambiente, sin perjudicar el desarrollo agrícola, el ecoturismo y la vida de los residentes de la provincia. Todo esto va alineado con la visión y los mensajes del Presidente Danilo Medina, quien, gracias a su apoyo, la inversión extranjera y la promoción de una nueva Minería con un enfoque altamente sostenible, beneficiará a todo el país.

FUENTE:
http://diarioadiario.com/goldquest-garantiza-mineria-responsable/

Categoría: