Gobierno impulsa nuevo modelo industria minera; Presidente Danilo Medina se reúne con funcionarios del sector

julio 31, 2019 6:16 pm

El gobierno dominicano impulsa un nuevo modelo de industria minera fundamentada en el desarrollo del país, pensando en la gente y en la protección del medio ambiente para beneficio de las presentes y futuras generaciones de dominicanos, informó el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Las palabras de Antonio Isa Conde fueron expresadas al término de una reunión de trabajo, encabezada por el presidente Danilo Medina, al filo de las diez de la mañana de hoy en el Salón Privado del Palacio Nacional.

“Lo que estamos haciendo ahora es una nueva minería, una minería fundamentada en el desarrollo del país, pensando en la gente, en la protección del medio ambiente, de manera que beneficie no solo a esta generación sino a las generaciones que vendrán”, puntualizó.

Indicó que se trató de una reunión muy fructífera, “porque el gobierno está muy interesado en el desarrollo de la industria extractiva, pero siempre y cuando sea en condición ambientalmente sostenible”, añadió.

Expresó que se intercambiaron impresiones para determinar cómo continuar con la expansión de esta actividad, de manera responsable.

Proyectos en estudio
«Hemos visto los proyectos que están en estudio y, sobre todo, hay un interés muy especial en los esfuerzos que está haciendo hoy día el Ministerio de Energía y Minas, con el tema de la exploración y explotación de hidrocarburos”, significó.

Reveló que el objetivo es aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) del país a través de esta industria.

En la reunión participaron también:

·         Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

·         Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente.

·         Osmar Benítez, ministro de Agricultura.

·         Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

·         Alexander Medina, director general de Minería.

FUENTE:
https://presidencia.gob.do/noticias/gobierno-impulsa-nuevo-modelo-industria-minera-presidente-danilo-medina-se-reune-con

Categoría: