Falcondo extraerá níquel para hacer batería de autos eléctricos; invertirá US$150 millones

La extracción se realizará con un proceso diferente

septiembre 5, 2022 12:40 pm

La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) anunció este jueves la implementación de un proyecto que busca extraer níquel para la fabricación de baterías de autos eléctricos.

El presidente de Falcondo, Loannis Moustafis, explicó que se realizará con una inversión que superará los US$150 millones y que a su vez generará de 500 a 800 nuevos empleos adicionales.

Moustafis indicó que con este proyecto “se pondrá a la República Dominicana en el mapa de países que ayudan a salvar el planeta mediante la revolución verde de la movilidad eléctrica”. 

Recalcó que, en este caso, se utilizará un subproducto de la planta y que demandará menos energía. 

“La minería es una gran aliada para impulsar el desarrollo sostenible del país, no solo porque genera riquezas, empleos y mejora la vida de sus comunidades de incidencia, sino por un factor más importante: porque permite diversificar las fuentes de ingreso”, expresó Moustafis durante el desayuno temático que realiza la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

FUENTE:
https://listindiario.com/economia/2022/09/01/736865/falcondo-extraera-niquel-para-hacer-bateria-de-autos-electricos-invertira-us-150-millones

Categoría: