El sector minero es el que recicla más agua en RD

junio 8, 2022 11:44 am

“Haciendo negocios sostenibles con Finlandia-Tratamiento de agua con nuevas tecnologías”, es el título de la conferencia dictada este miércoles, en la cual empresas finlandesas presentaron las más innovadoras tecnologías para tratar el agua de forma que pueda ser reutilizada, reduciendo las consecuencias negativas del consumo del fluido sin alternativas sostenibles.

En la actividad, realizada en el Hotel JW Marriot en Santo Domingo, estuvo el viceministro de Minas, Miguel Díaz, quien aseguró que el minero es el que más recicla agua en comparación con otros sectores económicos.

Díaz dijo: ¨Hay que buscar soluciones innovadoras bajo el costo de oportunidad, y cómo se puede gerenciar el recurso agua de una manera efectiva, ya que el agua es un recurso renovable, pero escaso¨.

Además de estas compañías presentar propuestas innovadoras acerca de las posibles soluciones para el tratamiento del agua, instaron a hacer un uso consciente de este bien.

Las empresas finlandesas Epse, Sansox y 3Water fueron las anfitrionas del evento, en colaboración con el viceministerio de Minas, el ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, el embajador de esa nación en el Caribe, Pertti Ikonenb y Thomas Bergdahl.

FUENTE:
https://mem.gob.do/sala-informativa/noticias/el-sector-minero-es-el-que-recicla-mas-agua-en-rd/

Categoría: