Cormidom entrega más de RD$29 MM al ayuntamiento de Maimón

Los recursos correspondientes a los beneficios netos de 2021 fueron entregados al alcalde Albert Cabral, en presencia del Concejo de Regidores.

septiembre 26, 2022 7:09 pm

Maimón, Monseñor Nouel. – La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) entregó este lunes al municipio de Maimón un cheque de RD$29,797,719.00, dando cumplimiento a las disposiciones de la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales que establece el otorgamiento a los municipios del 5% de los beneficios netos generados por el aprovechamiento de recursos no renovables,

Paul Marinko, presidente de Cormidom, expresó que el pago corresponde a los beneficios netos del año fiscal 2021, originados en las operaciones de la Mina Cerro de Maimón. Los recursos fueron entregados al alcalde Albert Cabral y al tesorero Daniel Hernandez, en presencia del Concejo de Regidores, en un acto formal realizado en las oficinas de la empresa minera.

Marinko destacó que en el año 2021 la Corporación Minera Dominicana inició las labores de producción de la mina subterránea Cerro de Maimón y que lograron tener un buen desempeño operativo. Recordó que a inicios del 2020 culminaron las operaciones en la mina a cielo abierto, pero que con la pandemia del Covid-19, el desarrollo de los túneles se vio retrasado.

“Durante este período de incertidumbre, Cormidom fue esencial en el movimiento económico y social del municipio de Maimón, al continuar con el pago de los salarios de todos los trabajadores aun no estuvieran laborando. También continuamos con los aportes al Ayuntamiento y las comunidades para que todos juntos pudiéramos sobrepasar la pandemia”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, indicó que este 2022 ha sido un año de grandes retos operacionales a los que suma la reciente suspensión de las operaciones por más 5 semanas: “A pesar de esto, tenemos mucho optimismo en que en los proximos años la Mina Cerro de Maimón tendrá un gran desempeño, así como anticipamos buenos niveles de precios de los metales en los mercados internacionales”, dijo Marinko.

La empresa minera realizó a inicios del 2020 un cambio de minado de cielo abierto a minería subterránea, sustentado en distintos estudios geológicos que fueron avalados por entidades locales e internacionales

Desde 2018 CORMIDOM se convirtió en la pionera, al obtener la Licencia Ambiental por su cumplimiento de todos los parámetros de la Ley de Medio Ambiente 64-00 y las mejores prácticas de la industria. Además, opera de acuerdo con estándares de sostenibilidad y responsabilidad social en el marco de la normativa ISO 26000, que la coloca entre las mineras mejor valoradas de la región.

La empresa, que inició sus operaciones en el país en 2008, forma parte de ARISE, la red del sector privado liderada por la Agencia de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres. Además, desde 2020, CORMIDOM es la primera minera del mundo certificada como carbono neutral por la iniciativa Climate Nature Now de las Naciones Unidas.

FUENTE:
https://primicias.net/web/cormidom-entrega-mas-de-rd29-mm-al-ayuntamiento-de-maimon/

Categoría: ,