CEMEX ofrece apoyo a afectados en República Dominicana y Haití tras huracán Matthew

Donará alimentos, ropa, cemento y otros productos no perecederos

octubre 13, 2016 7:13 am

La empresa CEMEX hizo una primera entrega de 50 toneladas de cemento para apoyar a los habitantes de Barahona y San Pedro de Macorís afectados por las inundaciones y deslaves producidos por el huracán Matthew. Así mismo, organiza el envío de contenedores con aportes de ropa y productos no perecederos para las víctimas de este fenómeno en Haití.

Los recursos, entregados en República Dominicana a través de la Gobernación Provincial y la Alcaldía, serán destinados al apoyo de comunidades vecinas a las operaciones de la empresa y a la construcción de viviendas dignas para beneficio de los damnificados del huracán. Adicionalmente, voluntarios de la compañía trabajan en coordinación con las autoridades locales en labores de limpieza y mantenimiento de caminos, para lo que han puesto su maquinaria pesada a disposición de los equipos de apoyo.

Con la intención de apoyar a las víctimas del huracán Matthew en Haití, personal de la compañía realiza aportes voluntarios de ropa, alimentos y productos no perecederos en una colecta a través de su programa de voluntariado corporativo “Manos a la Obra”. CEMEX ha asumido el compromiso de duplicar los aportes en especie que realicen sus empleados, así como aportar materiales de construcción una vez inicien las labores de reconstrucción.

“En CEMEX somos conscientes del grave impacto que ha tenido el huracán Matthew en el Caribe. Al igual que hemos hecho en ocasiones anteriores, hemos dispuesto a través de un esfuerzo de respuesta rápida para brindar ayuda humanitaria la donación de cemento y otros artículos para apoyar a las víctimas de esta tormenta. Adicionalmente, nuestro personal está disponible para apoyar a las autoridades en las labores de reconstrucción”, expresó Carlos Emilio González, presidente de CEMEX para República Dominicana, Haití y Bahamas.

Además, como parte de los esfuerzos para satisfacer las necesidades del país y contribuir a su reconstrucción, CEMEX mantendrá el alcance de sus programas sociales de autoconstrucción enfocados a la facilitación de vivienda digna a familias de escasos recursos.

El huracán Matthew, la mayor tormenta que se forma en el Caribe desde hace nueve años, provocó importantes daños materiales en la República Dominicana. Así mismo, según fuentes oficiales locales, costó la vida a cientos de personas en Haití al destruir ciudades completas.

CEMEX es la principal empresa de materiales de construcción en la República Dominicana y una de las principales proveedoras de cemento en Haití, con 3 terminales marítimas, 2 de ellas localizadas en el área de Puerto Príncipe, y una red de 180 puntos de venta. Además, un comunicado indica que con el apoyo directo de CEMEX en República Dominicana y de las demás operaciones en la región, se mantendrá el abasto permanente de cemento en Haití.

FUENTE:
http://www.diariolibre.com/economia/empresas/cemex-ofrece-apoyo-a-afectados-en-republica-dominicana-y-haiti-tras-huracan-matthew-ME5170824

Categoría: , ,