CEMEX inaugura Escuela de Fútbol Infantil en San Pedro

julio 8, 2016 5:51 am

Con el objetivo de ofrecer formación deportiva en fútbol en San Pedro de Macorís, CEMEX Dominicana realizó la apertura de la primera Escuela Infantil de Fútbol CEMEX,en alianza con la Asociación de Fútbol de esta provincia.

El programa beneficiará a 60 niños y niñas, entre 9 y 13 años de edad, de San Pedro de Macorís y del municipio de Consuelo, quienes recibirán formación deportiva en fútbol por entrenadores dirigidos por la Asociación de Fútbol de San Pedro de Macorís y con el apoyo de la Federación Dominicana de Fútbol.

Esta nueva academia se enmarca dentro de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla la empresa y que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los residentes en las comunidades cercanas a las operaciones de la empresa.

“Estamos felices de poder ofrecer a San Pedro de Macorís un nuevo espacio para que los niños y jóvenes puedan recrearse y crecer en un ambiente sano. Con esta nueva academia de fútbol, CEMEX reafirma su compromiso de construir un mejor futuro para esta provincia”, aseguró Jorge Rojas, director de planeación de la empresa.

Los niños recibirán entrenamientos en San Pedro de Macorís los días lunes, miércoles y viernes, de 4:00 a 6:00 p.m., en las instalaciones del Complejo Deportivo de esta ciudad. Mientras que el equipo de Consuelo irá al terreno los díaslunes, miércoles y sábado, de 4:00 a 6:00 p.m., en el Estadio de Fútbol Consuelo.

Para el óptimo funcionamiento de la escuela, CEMEX se hace cargo del pago de los entrenadores y auxiliares, así como de la compra de toda la utilería necesaria, en la que se incluyen los balones, conos, porterías, mallas, entre otros. De igual forma, entrega a cada niño un uniforme completo para ser utilizado en las prácticas.

Este programa no solo ofrece entrenamiento deportivo sino que también busca reforzar la permanencia en los estudios de los niños y adolescentes, ya que el principal requisito para asistir a las clases es que estén inscritos en la escuela.

“Para CEMEX es importante desarrollar estas iniciativas porque sabemos que no solo se trabaja la parte deportiva de los niños, sino que estos espacios también les permiten desarrollar habilidades sociales, el trabajo en equipo y reforzar los valores del esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso”, aseguró Rojas.

FUENTE:
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=486261

Categoría: ,