Cemex distingue empresas ligadas a la construcción

junio 5, 2012 12:26 pm

Central Romana Corporation,  Ferretería Ventura, Distribuidora Alba Mateo, S.A. y Constructora Erimil, S.A. fueron las empresas premiadas en la  categoría “Lealtad”, de la octava entrega  Premio Obras de Cemex.

Mientras que en la categoría “Crecimiento en Compras” fueron premiadas  Ferretería La Imagen, Hirucasa, Construcción y Transporte de Prefabricados EEC y  Constructora Samredo, S.A.

Este premio  tiene por objetivo distinguir las mejores obras edificadas por sus clientes, fomentar la innovación e impulsar buenas prácticas constructivas.

El anuncio de los premios fue encabezado anoche por  Carlos González, presidente de CEMEX, en la ceremonia de reconocimiento a lo mejor de la arquitectura dominicana,

“Todo esto va muy de la mano con uno de los objetivos que persigue CEMEX a través del premio, ser un impulsor de la construcción cada día más sustentable”, afirmó González en la ceremonia que se llevó a cabo en la Palacio de Bellas Artes. En ese escenario, el presidente de Cemex dijo también que la  República Dominicana ha alcanzado altos niveles de excelencia en materia de construcción, logros que  se evidencian en las edificaciones que se construyen, en el uso de métodos y materiales de menor impacto y de alta calidad, así como el aprovechamiento de los recursos naturales.

Otros logros que consideró que ha alcanzado el país en esa materia ha sido la forma innovadora de integrar el concreto al diseño arquitectónico y en las estructuras que soportan las edificaciones, algunas extremadamente retadoras para el profesional que las crea.

En esa distinción fueron premiados las categorías Habitacional, Institucional–Industrial e Infraestructura.

Un total de 46 obras fueron evaluadas y preseleccionadas por el jurado,  conformado por reconocidos constructores, quienes  calificaron  cada trabajo de acuerdo a los atributos de concepto urbano.  También tomaron en cuenta el respeto al medio ambiente, la ejecución de obra, diseños estructural y arquitectónico, propuestas innovadoras y el usos y aplicaciones del concreto.

Además de dar un giro nuevo a la premiación, CEMEX entregó una mención especial para una obra de infraestructura urbana y un reconocimiento especial para los segundos y terceros lugares en cada categoría.

Reconocimiento Titán.   El evento también sirvió de marco para la entrega del Reconocimiento Titán, homenaje que premia la lealtad de los clientes CEMEX, así como su crecimiento en el volumen de compras.

CEMEX, a través de las marcas Cemento Titán, CEMEX Concretos y CEMEX Agregados, promueve la grandeza del país mostrando su audaz ingeniería y su hermosa arquitectura, continuando en su esfuerzo de construir un mundo más inteligente y un mejor futuro para todos.

Las claves

1.  Logros  alcanzados

En materia de construcción en el país, se  ha alcanzado integrar el concreto al diseño arquitectónico y en las estructuras que soportan las edificaciones, algunas extremadamente retadoras para el profesional que las crea.

2.  Total de obras

Un total de 46 obras fueron evaluadas y preseleccionadas por el jurado,   que   calificó  cada trabajo de acuerdo a los atributos de concepto urbano.

FUENTE:
http://hoy.com.do/cemex-distingueempresas-ligadas-a-la-construccion/

Categoría: