Cementos Cibao realiza jornada de reforestación por el Día Mundial del Agua

La Sociedad Ecológica de Puñal y el Ministerio de la Juventud se integró a la jornada, quienes posterior a la siembra recolectaron todos los desechos solidos de la zona

abril 13, 2021 12:54 pm

Cementos Cibao, una empresa dominicana con metas compatibles con el desarrollo sustentable del país al preservar los recursos ambientales, realizó una de las jornadas de reforestación que efectúa durante el año, como parte de la celebración del Día Mundial del Agua que lleva como lema “La valoración del agua”.

En la actividad se plantaron árboles de diferentes especies forestales, tales como caoba, cedro, uva hondureña y anacahuita. En esta participaron colaboradores de Cementos Cibao y miembros de la Sociedad Ecológica de Puñal (SOEPU) y el equipo del Ministerio de Juventud.

La siembra de los árboles también contribuye a la permanencia y conservación de la vida del rio Guano y la cuenca del rio Yaque del Norte que pasan por su área de influencia, como valiosas fuentes acuíferas para las comunidades colindantes.

“Este año el énfasis está enel reconocimiento al indiscutible valor que tiene el recurso agua para todos los seres vivos y para el ambiente natural. El agua se ha convertido en el recurso natural más importante para la vida humana, todos dependemos del agua”, destacó Carolina Hernández, encargada de Imagen Corporativa de la empresa. Por este motivo, además de plantar árboles, “sensibilizamos a los participantes sobre temas ambientales”, añadió.

La ejecutiva afirmó que la empresa mensualmente impulsa iniciativas de reforestación como parte de su responsabilidad corporativa a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera.

La jornada se realizó manteniendo todas las normas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y seguridad para seguir previniendo la propagación del COVID-19.

A la fecha, la empresa ha reforestado 80,340 árboles de 29 especies diferentes, recuperando más de 235,500 metros cuadrados de bosques de zonas intervenidas desde 2015. Para tales fines, dispone de un vivero con 448 m2 y capacidad para producir 12,000 plantas con sistema de riego aéreo.

Con estas jornadas de reforestación, Cementos Cibao, empresa productora de cemento, única de capital netamente dominicano, reitera su compromiso de elevar los niveles de protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales, así como de contribuir a mantener la diversidad de las especies de flora y fauna en las comunidades donde opera.

FUENTE:
https://www.diariolibre.com/estilos/sociales/cementos-cibao-realiza-jornada-de-reforestacion-por-el-dia-mundial-del-agua-CB25603302

Categoría: ,