Cementos Cibao plantó 224 árboles en dos jornadas de reforestación

octubre 23, 2020 4:15 pm

Cementos Cibao, una empresa dominicana con metas compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad al preservar los recursos ambientales, plantó 224 árboles de la especie endémica en peligro de extinción, Tamarindo Cimarrón, los sábados 10 y 17 de octubre, como parte de la celebración del Mes de la Reforestación.

La productora de cemento, única de capital netamente dominicano, explicó que estas jornadas de reforestación reiteran su compromiso con elevar los niveles de protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales, así como mantener la diversidad en las comunidades donde opera.

“El Mes de la Reforestación es una fecha muy importante para Cementos Cibao pues, a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera, impulsamos mensualmente jornadas de reforestación como parte de nuestra responsabilidad corporativa. De hecho, además de plantar árboles, sensibilizamos a los participantes sobre temas ambientales”, dijo la encargada de Imagen Corporativa de Cementos Cibao, Carolina Hernández.

La empresa informó que las jornadas se realizaron con todas las normas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y seguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

La ejecutiva sostuvo que, a la fecha, la empresa ha reforestado 79,408 árboles de 29 especies diferentes, recuperando más de 235,000 metros cuadrados de bosques de zonas intervenidas desde 2015. Para tales fines, dispone de un vivero con 448.00 m2 y capacidad para producir 12,000 plantas con sistema de riego aéreo.

A través de su plan de reforestación, la empresa Cementos Cibao demuestra su compromiso con el medioambiente de la República Dominicana.

FUENTE:
https://www.elcentineladigital.com.do/nacional/cementos-cibao-planto-224-arboles-en-dos-jornadas-de-reforestacion

Categoría: ,