Cementos Cibao dice no tiene vínculos con el señalado de asesinar a Orlando Jorge Mera

junio 8, 2022 11:04 am

La empresa Cementos Cibao informó que no tiene vínculos comerciales «ni de niguna índole» con Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, presunto asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

En un comunicado oficial, la entidad indicó además que el permiso de operación dado por el Ministerio de Medio Ambiente a dicha compañía en fecha 4 de abril del 2021 se mantiene en vigencia.

Además, en el documento, Cementos Cibao expresó su consternación y dolor por la muerte del ministro Jorge Mera, a quien reconoció como un «destacado servidor público y ser humano excepcional».

«Al igual que todos los ciudadanos, esperamos que este suceso sea esclarecido lo antes posible por parte de las autoridades. Deseamos que la fortaleza de Dios sea con sus familiares y allegados en este trágico momento», establece el comunicado.

La aclaración de Cementos Cibao llega luego que desde el mismo momento que se conoció la noticia de que había sido Cruz de la Mota el presunto autor del asesinato, se dijo en las redes sociales que el ataque al funcionario se debió porque supuestamente al matador se le negó un permiso medioambiental para una cementera.

Sobre Cementos Cibao
Cementos Cibao, S.A, es una empresa nacional constituida el 12 de mayo 1964 para producir cemento portland gris bajo sistema húmedo. La materia prima para la fabricación del cemento se extrae de una cantera adquirida en la carretera de Baitoa, Palo Amarillo, próximo a Santiago, donde está ubicada su planta, de acuerdo a las informaciones extraídas en su portal web.

En poder de la Procuraduría
El Ministerio Público tiene bajo arresto al imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso autor del asesinato a balazos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ocurrido la mañana de este lunes.

El Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

En cuanto tuvo noticia del hecho, la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, dispuso que un amplio equipo de fiscales, encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, se presentara al lugar del hecho en las instalaciones de Medio Ambiente.

Tres días de duelo
El presidente de la República, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Los días son martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de junio, de acuerdo a la disposición del Poder Ejecutivo número 298-22.

FUENTE:
https://hoy.com.do/cementos-cibao-dice-no-tiene-vinculos-con-el-senalado-de-asesinar-a-orlando-jorge-mera/

Categoría: