Cementos Cibao auspicia la Semana de la Salud en octubre

En el mes de la atención al cáncer, ofreció charlas y operativos médicos para favorecer la salud integral de tres municipios circundantes.

noviembre 11, 2021 1:31 pm

El mes de octubre se dedica a concientizar sobre el cáncer de mama, y en Cementos Cibao se realizan diversos operativos sobre este tema y otros de salud. Este año la empresa decidió ampliar el alcance de esta iniciativa y trasladar sus beneficios a los tres municipios que la circundan dentro de su programa de Responsabilidad Social hacia las comunidades.

Las actividades se desarrollaron a lo largo del mes de octubre, con el apoyo de las alcaldías de Baitoa, Puñal y Guayabal, los tres municipios próximos. En el caso de Puñal y Guayabal, dispusieron lugares estratégicos para realizar los operativos y charlas, mientras en el municipio de Baitoa se llevó a cabo en el mismo hospital.

En el mes de octubre se utilizó el lema “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama 2021”, el de mayor incidencia entre las mujeres en la región de las Américas, mientras los hombres padecen más el de próstata, con el hashtag #ContraEICáncerYoActúo, a fin de promover la detección oportuna de esta enfermedad.

La charla magistral de apertura se fijó para el lunes 11 de octubre, a las 3 de la tarde, y trató sobre el cáncer de mama. Fue impartida por el doctor Juan Vila del Instituto Oncológico Regional del Cibao, en el local de la Cooperativa de Cementos Cibao, al lado de la fábrica.

Las entidades que apoyaron estas jornadas son el programa Supérate, a cargo de varias charlas y actividadesde salud; el Ministerio de Energía y Minas, con la coordinación de la participación del Senasa; el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud III (DPS3), y los ayuntamientos de Guayabal y Puñal.

Las charlas trataron los temas del embarazo, con entrega de canastillas a mujeres embarazadas; de infecciones de transmisión sexual, proporcionando kits preservativos, y de hábitos alimenticios con obsequio de suplementos.

Hubo operativos médicos de medicina interna y pediatría; de vacunación variada y de covid, de pruebas de antígenos y PCR y de afiliación a Senasa. Las actividades se desarrollaron en horarios matutinos desde las 8:30 de la mañana.

Cementos Cibao reafirma de esta manera su compromiso con la creación de condiciones y oportunidades para mejorar la calidad de vida y la buena salud de las comunidades que la rodean, ofreciendo atención, formación y materiales que favorezcan este propósito.  

Categoría: ,