Oro avanza en medio de caída del dólar tras elecciones EEUU

noviembre 8, 2018 10:15 am

El oro subió el miércoles luego de que el resultado de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos dejó un Congreso dividido y presionó al dólar, con los inversores ahora dirigiendo su atención a una reunión de la Reserva Federal en busca de pistas sobre futuras alzas de las tasas de interés.

* El oro al contado ganaba un 0,1 por ciento a 1.227,03 dólares por onza a 1831 GMT, tras tocar más temprano un máximo de 1.235,83 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron 2,40 dólares, o un 0,2 por ciento, a 1.228,70 dólares por onza.

* «El mayor conductor del oro sigue siendo el dólar y su reacción ha sido razonable considerando la caída en la moneda estadounidense», aseguró Tai Wong, jefe de operaciones de metales de BMO.

* El índice dólar <.DXY> bajó, lo que hizo que el lingote fuera más atractivo para los tenedores de otras monedas ya que un Congreso estadounidense dividido redujo las expectativas de un gran impulso de la política fiscal sobre la economía.

* Los inversores han optado este año en mucho mayor medida por la seguridad del dólar en vez del oro, un refugio tradicional, debido a la continua disputa comercial entre Estados Unidos y China.

* Los demócratas arrebataron a los republicanos el control de la Cámara de Representantes, brindándoles la oportunidad de bloquear los intentos del presidente Donald Trump por llevar a cabo una nueva ronda de recortes de impuestos y de medidas de desregulación.

* El mercado ahora estará atento a una reunión de dos días de la Fed que comenzó el miércoles para evaluar la perspectiva de la política monetaria de Estados Unidos.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,3 por ciento a 14,57 dólares por onza, mientras que el paladio ganó un 1,4 por ciento a 1.131,80 dólares por onza. El platino , en tanto, avanzó un 0,2 por ciento a 869,45 dólares la onza luego de alcanzar los 877,50 dólares, su nivel más alto en más de cuatro meses.

FUENTE:
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/oro-avanza-en-medio-ca%C3%ADda-del-d%C3%B3lar-tras-194132872--business.html

Categoría: