Más industrias sacan provecho de incentivos

ALEXANDRA IZQUIERDO INSTA A APROVECHAR BENEFICIOS DE LA LEY

julio 15, 2016 7:10 am

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) anunció que en lo que va de año han sido calificadas 23 industrias, las cuales se acogen a los beneficios que otorga la Ley 392-07 de Competitividad e Innovación Industrial.

La directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, dijo que esas 23 empresas emplean de manera directa a 1,228 personas en diferentes áreas del sector industrial, como: alimentos y bebidas, minería, productos farmacéuticos, plásticos, alimentos para animales, productos químicos, materiales de construcción, entre otras.

Explicó que el proceso de calificación de esas industrias las hace beneficiarias de los regímenes de apoyo y fortalecimiento con que cuenta la actividad industrial, explica una nota de la institución.

Agrega que en el año 2015, 293 empresas calificadas se acogieron a la Ley No. 392-07 de Competitividad e Innovación Industrial y sus modificaciones de la Ley No. 542-14.

“Los Asalariados de las industrias que se acogieron a la Ley No. 392-07 y sus modificaciones (293 industrias en total), según el promedio anual en 2015, generaron 80,642 empleos. Este fue el nivel más alto en todo el período de aplicación de la Ley”, precisa el comunicado.

Izquierdo instó a los empresarios manufactureros del país a calificar sus industrias para que puedan acogerse al régimen fiscal y al Fondo de Garantía, establecidos en la Ley 392-07.

Agregó que las industrias pueden fortalecer su capacidad exportadora mediante la renovación y modernización de sus maquinarias; aspectos que están contenidos en el artículo 50 de la antes citada ley.

(+)
DESTACA BENEFICIOS DE LA LEY
COMPETITIVIDAD:
La directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, destacó que “los beneficios que ofrece la ley se constituyen en los mejores aliados de los industriales, quienes tienen la posibilidad de invertir en renovación y modernización para ser más competitivos en un mercado globalizado”. Reiteró que la industria nacional no puede ser competitiva con maquinarias obsoletas, por lo que se requiere de incentivos para que se modernice y, por ende, sea más competitiva, lo que traerá beneficios económicos al país.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/economia/2016/07/15/427077/mas-industrias-sacan-provecho-de-incentivos

Categoría: