oro

El oro, a la baja ante el fortalecimiento del dólar

junio 15, 2018 10:46 am

Los precios del dólar descendieron el viernes al fortalecerse el dólar.
A las 11:15 horas (CET), los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en agosto bajaron un 0,28% o 3,6 USD hasta 1.304,70 USD por onza troy.

Los precios del oro se han visto ligeramente respaldados al comienzo de la jornada después de que el Banco Central Europeo (BCE) adoptara un tono prudente en su anuncio, tal y como estaba previsto.

El BCE ha anunciado también que pondrá fin a la compra de bonos y reduciría poco a poco los estímulos económicos hasta finales de año. El banco central también ha anunciado que mantendrá inalterados los tipos de interés hasta pasado el verano de 2019.

Mientras, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,05% hasta 94,98 este viernes.

Los activos denominados en dólares como el oro son sensibles a los movimientos del dólar — la subida del dólar encarece el oro de cara a los titulares de divisas extranjeras disminuyendo así la demanda del metal precioso.

Por otra parte, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen aumentando, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado su decisión de imponer unos aranceles “bastante considerables” sobre 50.000 millones de USD en productos chinos y revelará la lista actualizada este viernes. Sigue sin estar claro cuándo implementará Trump los aranceles, aunque la Casa Blanca aseguró que la fecha se dará a conocer poco después de la publicación de la lista.

China ha señalado que la imposición de aranceles pondría fin a las conversaciones bilaterales sobre el comercio.

Por otra parte, los futuros de plata para entrega en mayo descendieron un 0,33% hasta 17,205 USD por onza troy, los futuros de platino se dejaron un 0,1% hasta 905,50 USD por onza y el cobre subió un 0,25% hasta 3,209 USD.

Fuente

Categoría: