oro

Baja el oro ante las previsiones de subida de los tipos; cae el dólar también

agosto 30, 2018 10:12 am

Los precios del oro han descendido este jueves y va camino de registrar su quinta caída mensual ante las expectativas de subida de los tipos de interés, mientras que el dólar ha descendido también.

Los futuros de oro para entrega en diciembre de la división Comex del New York Mercantile Exchange se han negociado a 1.209,5 USD por onza troy, con un retroceso del 0,16% a las 6:35 horas (CET).

Los mercados están convencidos de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en septiembre y diciembre, tras el simposio de Jackson Hole de la semana pasada, donde el presidente de la Fed, Jerome Powell, en el que defendió la política de subida de tipos de interés, añadiendo que espera un crecimiento discreto pero gradual de tipos a medida que la inflación se acerca al objetivo de la nación, fijado en el 2%.

El discurso de Powell vino después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara este mes que no estaba “precisamente encantado” con la decisión de la Fed de subir los tipos de interés. La posibilidad de una subida de tipos en general lastra la demanda de oro, cuyo rendimiento no conlleva intereses.

Mientras, Estados Unidos anunció este miércoles que el crecimiento del GDP en el segundo trimestre ha sido el mayor de la última década, ampliando a una tasa anual del 4,2%.

“Los inversores siguen lidiando con los datos positivos [procedentes de Estados Unidos] y por eso los precios [del oro] están estancados justo por encima de 1.200 USD en este momento sin ningún tipo de previsión clara, especialmente en cuanto a los tipos para el año 2019”, explica el analista del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, Daniel Hynes.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,03% hasta 94,57. El índice se recuperó ligeramente frente a los mínimos de cuatro semanas registrados el martes en 94,434.

Fuente

Categoría: