oro

Analiza perspectivas y retos de la minería RD

junio 18, 2018 9:32 am

La minería dominicana es una actividad de perspectivas favorables por las condiciones del mercado y los precios de los minerales, pero la industria enfrenta grandes desafíos para su desempeño.

Según la Sociedad Dominicana de Geología (Sodogeo), “los mayores desafíos que enfrenta la industria son la creciente oposición ambiental y las demoras en la adjudicación de licencias de exploración y minería”. “Las perspectivas para los precios de los metales son favorables, y se espera que aumente el ritmo de exploración y el desarrollo de nuevos proyectos en el país”, dice la Asociación en la conclusión de un extenso artículo titulado “La Industria Minera de la República Dominicana”, que publica en el número de mayo de su revista científica Geo Noticias.

Destaca que República Dominicana es un país favorable para la minería y la exploración, con políticas estables a favor de los negocios y una economía fuerte. “La nación caribeña se ha convertido en un importante productor de oro y también produce cobre, zinc, plata y ferroníquel, mientras que la producción de bauxita se ha detenido recientemente. El país es ahora el mayor productor de minerales en el Caribe”, agrega la publicación.

Añade que “la minería es la segunda actividad económica más importante y domina el sector de exportación. El país “es un estudio de caso del desarrollo de una economía equilibrada de la minería moderna que coexiste con el turismo, las zonas de reunión de libre comercio y los sectores agrícolas tradicionales, como la caña de azúcar y el tabaco”.

Fuente

Categoría: