Fundación Cormidom busca fomentar la lectura con libro infantil

El libro plasma la visita de una niña a la mina de la empresa, ubicada en la provincia Monseñor Nouel

octubre 1, 2020 11:08 am

“Un día en la mina” es la propuesta escrita con la cual la Fundación Cormidom busca aportar a la educación de los niños del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, y fomentar la lectura de los infantes, a través de un viaje por su mina.

El libro plasma la visita de una niña a la mina de Cormidom (Corporación Minera Dominicana), ubicada en el referido municipio, donde trabaja su padre y donde quiere laborar cuando sea adulta.

“Un día en la mina” fue entregado al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, por la vicepresidenta de la empresa, Elizabeth Mena.

“Esto (el libro) trata un tema de la inclusión de la mujer a las carreras no tradicionales y se busca fomentar la lectura. Es como ver una mina desde los ojos de un niño”, explicó Mena, que destacó que el texto también pretende rescatar los valores dominicanos.

El texto, de la autoría de María Teresa Ruiz, estampa el recorrido de “Leonora”, una niña de 10 años, desde que se levanta el día de la visita a la mina hasta que una vez en ella, orgullosa, señala a sus compañeros de clase a su padre.

La empresa cuenta con una empleomanía de 434 personas, de los cuales el 91 % es residente en la zona. La mina Cerro de Maimón produce concentrado de cobre y zinc.

FUENTE:
https://www.diariolibre.com/economia/fundacion-cormidom-busca-fomentar-la-lectura-con-libro-infantil-GN21794507

Categoría: