Cementos Cibao fomenta creatividad en los niños en vacaciones de verano

Este ciclo de talleres, realizados en la Fortaleza San Luis de Santiago y en el Centro Educativo de La Jagua en Baitoa

julio 22, 2022 11:15 am

Más de un centenar de niños y niñas desarrollaron sus habilidades creativas con los cursos de pintura que auspicia Cementos Cibao y que tienen como objetivo que los más pequeños de la casa aprovechen sus vacaciones de verano en actividades que aporten a su crecimiento y desarrollen todo su potencial.

La compañía informó que los niños aprendieron de una manera amena y divertida las técnicas adecuadas según la edad para perfeccionar sus pinturas o dibujos, así como las dinámicas para estimular el proceso creativo, potencializar su imaginación, su capacidad de inventiva y la habilidad de comprender el mundo que les rodea, factores que tienen una gran repercusión en su aprendizaje y desarrollo social.

Este ciclo de talleres, realizados en la Fortaleza San Luis de Santiago y en el Centro Educativo de La Jagua en Baitoa, se enmarcan en los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Cementos Cibao, que tiene como uno de sus pilares la promoción del arte y la cultura, debido al papel crucial que desempeñan en la creación de oportunidades de progreso para las comunidades.

“La pintura, además de resultar una actividad divertida para los niños y muy conveniente para que canalicen su energía en esta época en que están fuera de las aulas, es sumamente beneficiosa para el desarrollo de los infantes. Se ha demostrado que es una actividad excelente para mejorar la capacidad de expresarse de los pequeños, al tiempo que incrementan su concentración, autoestima e interacción social”, aseguró Michael Díaz, asistente del departamento de Responsabilidad Social de la empresa.

De hecho, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) insta a promover la creatividad desde temprana edad para desatar la imaginación, despertar la curiosidad y desarrollar el aprecio por la riqueza del talento humano y la diversidad, contribuyendo así a crear un futuro brillante y sostenible.

Es la razón por la que Cementos Cibao, a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera, auspicia desde la Escuela de Pinturas y Artes de la Fortaleza San Luis, logrando un alto impacto positivo en la vida de más de 140 niños cada año a través de la formación en artes plásticas, música y otras áreas culturales, como parte de su responsabilidad social.

“Lo atractivo de estos talleres, además sus innegables beneficios para los niños, es que acercan estos conocimientos a grupos infantiles que de otra manera no podrían aprovechar los efectos positivos que trae vincularse al arte para sus vidas, haciéndolos protagonistas de sus obras y artificies de su futuro”, indicó Díaz.

Manifestó que con estas acciones reafirman el compromiso de la compañía con el crecimiento sostenible del país, que apoya la realización de diversas actividades y eventos vinculados al arte y la cultura para incrementar su impacto y potencializar el desarrollo de las comunidades donde la productora de cementos, única de capital netamente dominicano, tiene incidencia.

FUENTE:
https://diariosocialrd.com/cementos-cibao-fomenta-creatividad-en-los-ninos-en-vacaciones-de-verano/

Categoría: