Avanza desarrollo de energía limpia

septiembre 25, 2020 12:18 pm

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) avanza de acuerdo a lo planificado en su estrategia al 2030 de desarrollar 1,000 megavatios (MW) renovables y 400 MW a gas natural.
Esta empresa público- privada, de capital dominicano, instaló 455 MW de nueva capacidad de generación en los últimos diez años.

Y lo ha hecho enfocada en energía limpia, proveniente de fuentes renovables y de gas natural, que ya representan más del 60% de su producción, logrando así reducir a la mitad sus emisiones por cada kilovatio hora que genera.

Desde 2011, EGE Haina ha desarrollado 176.5 MW de energía renovable, por medio de cuatro parques eólicos en el Sur y un parque solar fotovoltaico en el Este. Además construyó la planta Quisqueya 2, de 225 MW, que recientemente fue reconvertida a gas natural, lo que se traduce en una disminución del precio de la energía en el mercado spot y en la reducción de la huella ambiental de esta central en 67%.

En adición, la empresa instaló un nuevo turbogrupo en la planta Barahona que incrementó su capacidad a 52 MW, sin requerir una mayor cantidad de combustible, y aumentó con un nuevo motor la capacidad de su planta en Pedernales.

FUENTE:
https://hoy.com.do/avanza-desarrollo-de-energia-limpia/

Categoría: ,