EGE-Haina-habilita-caminos-Enriquillo-Barahona-Buena-Vista

EGE Haina habilita caminos Enriquillo, Barahona

abril 20, 2018 11:16 am

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) habilitó cerca de 8.62 kilómetros en caminos y vías de acceso en las inmediaciones de Buena Vista, Juan Isidro, Peñalba y La Bija, comunidades aledañas a la segunda fase del Parque Eólico Larimar, en Enriquillo, Barahona.

Este importante proyecto vial supuso la ampliación y acondicionamiento de caminos vecinales y la creación de nuevas rutas de acceso que ahora permiten el tránsito vehicular entre comunidades.
Al facilitar el acceso vehicular y el desplazamiento de comunitarios y visitantes a la zona, estas nuevas vías construidas por EGE Haina favorecen la exploración y promueven el turismo de montaña en el municipio de Enriquillo.

Como parte de este proyecto, fue reconstruido y pavimentado con suelo de cemento el tramo de 1.62 kilómetos que conecta las comunidades El Canal y Buena Vista. Esta vía, antes intransitable, ahora tiene un ancho de 6 metros por el que pueden desplazarse vehículos pesados.

Asimismo, del camino que conduce desde la sección Peñalba hasta Juan Isidro fueron rehabilitados aproximadamente 3.7 kilómetros que facilitan la movilidad vehicular y el acceso público.

Fuente

Categoría: