Cámara Minera y Academia de Ciencias crean mesa de diálogo sobre sector minero

marzo 22, 2017 7:15 am

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe) y la Academia de Ciencias acordaron crear una mesa de diálogo y trabajo formado por especialistas del sector para analizar, investigar y hacer propuestas de los temas cruciales que pudieran darse dentro desarrollo del sector minero nacional.

Miembros del consejo directivo de Camipe, institución que agrupa el sector empresarial minero-petrolero del país, se reunieron con el presidente y miembros del Consejo Directivo de la Academia de Ciencias, con el objetivo de establecer relaciones de cooperación entre ambas entidades y desarrollar temas de interés común para ambas instituciones.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Academia donde ambas instituciones abogaron por crear un sector minero petrolero responsable, transparente, sostenible y competitivo para la República Dominicana.

Camipe reconoció la importancia de la minería, que se ha convertido en uno de los principales generadores de riqueza e ingresos al país, lo que influye de forma positiva en la reducción de la pobreza, el crecimiento de las exportaciones, la generación de divisas, de empleos de calidad y el pago de tributos al fisco.

FUENTE:
http://www.eldinero.com.do/38797/camara-minera-y-academia-de-ciencias-crean-mesa-de-dialogo-sobre-sector-minero/

Categoría: