VIDEO: Sebastián Piñera, expresidente de Chile diserta sobre Minería en almuerzo Cámara Minera Petrolera -CAMIPE-

noviembre 2, 2023 1:54 pm

CAMIPE realizó un almuerzo-conferencia denominado “Minería Responsable, pilar clave para el desarrollo social, ambiental y económico de la República Dominicana», teniendo como orador invitado al expresidente de Chile, Sebastián Piñera, cuyo gobierno se caracterizó por promover iniciativas en favor de la minería responsable y la creación de políticas públicas sobre el uso adecuado de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente.

Juana Barceló, presidenta del Consejo de CAMIPE, destacó el compromiso del gremio y sus miembros con el ejercicio de una minería moderna que garantice el desarrollo social, ambiental y económico del país.

Por su lado, el expresidente de Chile destacó la minería como una de las grandes oportunidades que tiene América Latina y República Dominicana para potenciar su crecimiento: “Tenemos un potencial minero gigantesco, más de un tercio de las reservas mineras del mundo están en América Latina y en los minerales críticos como cobre, litio, tierras raras que están en nuestro continente. De hecho, aquí en RD hay un gran potencial de minerales que son fundamentales para los desarrollos tecnológicos”, expresó Piñera en su intervención.

Durante la agenda del evento, Víctor Bisonó, presidente Emérito del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) y actual ministro de Industria, Comercio y MiPymes, agradeció a CAMIPE por el desarrollo de esta actividad, ante distintas personalidades del gremio, sectores económicos nacionales y otras entidades gubernamentales presentes en el evento como Medioambiente, Aduana, y Energía y Minas.

El encuentro sirvió además para la presentación de nuestro nuevo director ejecutivo, Lic. Martin Valerio, quien acompaña el actual consejo presidido por Barrick Pueblo Viejo y conformado por las empresas: IMCA, Cementos Cibao, Dovenco, Falcondo, ADOCEM, Docalsa, Constructora Bisonó, Belfond y Cormidom. Asimismo, la develación de la nueva identidad gráfica que combina los pilares de la industria minera y petrolera de la mano con una conciencia común para el cuidado del medioambiente, reflejo de una buena gestión y gobernanza.

Categoría: , ,