Relaciones comerciales con la República Popular China fomentaran la industria y el comercio

mayo 2, 2018 5:43 pm

Santo Domingo, D.N.- “Siendo la República Dominicana el segundo socio comercial de China para Centroamérica y el Caribe y con un intercambio comercial anual de más de US$2000 millones, la apertura de las relaciones comerciales y diplomáticas tendrán un impacto positivo en el corto plazo y fomentarán la industria y el comercio”. Así lo destacó el Presidente de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE)”.

Pedro Esteva, Presidente de CAMIPE resaltó igualmente, que la decisión del Gobierno consolida una relación comercial de muchos años entre los dos países y que además tiene un gran potencial en la inversión en sectores como son turismo, zonas francas, agricultura, tecnología y obviamente también minería. “Es importante destacar que China es el mayor consumidor de minerales a nivel mundial y las Américas son una región estratégica para abastecerse de minerales, donde otros países como Perú, Chile, México, Brasil, Panamá, Costa Rica, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Argentina ya mantienen relaciones formales con la República Popular China desde hace muchos años”.

Otro factor importante es que China también ha tomado la iniciativa de crear centros de refinamiento de minerales fuera de su territorio, lo que se traduce en valor agregado para un sector que moviliza y es sostén de las economías de otros países y que en la República Dominicana no es la excepción. “Por lo que este acercamiento diplomático y económico puede fortalecer las relaciones ya existentes en el sector minero y atraer nuevas inversiones” finalizó Esteva.

Sobre la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana
Desde el 1998 CAMIPE se ha enfocado en promover el desarrollo sostenible de la industria minera de la República Dominicana, incentivando el crecimiento del Sector Minero-Petrolero, mediante inversiones que aseguren la calidad y seguridad de las operaciones, el cumplimiento con las normativas ambientales y legales y el fomento de la responsabilidad e inclusión de las comunidades que se desarrollan en las áreas mineras.

Las empresas miembros de CAMIPE cumplen y fomentan la aplicación y respeto de Mejores Prácticas de la industria. Esto incluye la transferencia y la utilización de tecnologías adecuadas y el fomento de los recursos humanos aplicando criterios sostenibles en todas las áreas de la actividad minera.

Categoría: