RD presenta su programa de hidrocarburos

mayo 27, 2016 6:59 am

La República Dominicana presentó en Qatar sus planes de desarrollar una industria de exploración y explotación de hidrocarburos.La presentación fue hecha por el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, y despertó interés entre importantes empresarios y funcionarios de los sectores energético y petrolero del Estado de Qatar.

Isa Conde –quien fue expositor en el XVI Foro de Doha- fue recibido en una audiencia-almuerzo de dos horas por el doctor Mohammed Bin Saleh Al Sada, ministro de Energía e Industria del Estado de Qatar, quien destacó la importancia estratégica de República Dominicana por su ubicación geográfica y se mostró dispuesto a apoyar al país –que próximamente licitará bloques petroleros- en el desarrollo de la industria de los hidrocarburos. En este viaje, el ministro Isa Conde fue recibido en audiencias por el presidente y CEO de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi, quien felicitó a la comitiva dominicana por la cantidad de información disponible, que consideró como el primer paso para atraer inversiones porque empezar a recopilar sísmica desde cero es muy costoso. También tuvo un encuentro con el presidente de Qatar Mining, Mohammed Al-Shahwani.

Durante el proceso de recopilación de los datos de la BNDH, el ministro Isa Conde visitó Trinidad y Tobago, donde los datos disponibles despertaron interés en sectores inversionistas. A inicios de mayo, el Ministerio de Energía y Minas presentó la primera Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH), disponible de manera gratuita en Internet y que ya tiene registros de más de 19,000 kilómetros de línea sísmica en 2D, entre otras informaciones.

FUENTE:
http://www.elcaribe.com.do/2016/05/27/presenta-programa-hidrocarburos

Etiquetas:

Categoría: