La petrolera total compra 70% estaciones de Shell

LOS EJECUTIVOS DE LA EMPRESA PETROLERA FRANCESA VISITARON A RD

enero 28, 2016 7:29 am

La multinacional petrolera TOTAL cerró negocios con la firma Putney Capital Management, gestor afiliado a VICINI, mediante el cual adquirió el 70% de la compañía dominicana V Energy, que opera 130 estaciones Shell en el país. En un mes, las primeras de las 130 estaciones de Shell se llamarán TOTAL, cuyo proceso para el resto de estas terminará antes de finalizar el año.

La petrolera francesa  hará una millonaria inversión en el cambio de imagen y la apertura de más estaciones de combustibles en la que, como primer paso, ofertarán un combustible premium (Excellium), que tiene incluido un aditivo de alto rendimiento y dos características de importancia: bajo consumo de combustibles y menos contaminación.

En el primer mes y medio las estaciones que pasarán a ser TOTAL son las ubicadas en la Autopista de Samaná hasta Santo Domingo, en el Cruce de Arenoso, y están en construcción; otra nueva localizada en el Boulevard en Punta Cana; y otra en la salida de Jarabacoa, en Hato Nuevo, las cuales estarán listas para abrir pronto.

Durante un almuerzo con directores y representantes de medios impresos, los principales ejecutivos de la compañía francesa y de Putney Capital Management y V Energy, afirmaron que se trata de una millonaria inversión que generará más empleos tras la entrada de los servicios de TOTAL, compañía que opera 600 estaciones en ocho países del Caribe, ahora nueve con la entrada al mercado dominicano.

El 30% restante de las acciones, las mantendrá Putney Capital Management,  cumpliendo un rol esencial como socio local.

En el encuentro-almuerzo, realizado ayer en el Hotel Embassy Suites Dilver Sun, en esta ciudad, participaron Dolores Serrano, gerente de Comunicación de las Américas para TOTAL; Edgar Pichardo; Helvet Allibert, vicepresidente de la división de Marketin  & Services de TOTAL; Francis Jan, vicepresidente de Negocios Mundiales y miembro del Comité Directivo de la división de Marketin  & Services  de TOTAL; Philippe Jaurrey; Rafael Vélez, vicepresidente de Putney; Bertrand Fontanges, y Demetrio Almonte.

TOTAL es la cuarta petrolera mundial, líder en petróleo y gas, y el segundo operador mundial de energía solar en el mundo a través de su marca Sun Power. Tiene más de 100,000 empleados.

Francis Jan manifestó el interés de doblar su tamaño en 10 años basados en dos pilares: sustentados en desarrollar negocios en países en crecimiento en términos de mercado petrolero y,  un segundo pilar, bajo el convencimiento del crecimiento de su plantilla de manera directa en el  negocio en terreno, la cual marca una diferencia en la competencia de hoy.

“Lo que hacemos hoy en República Dominicana es una prueba muy clara en témino de esos dos pilares. República Dominicana es un mercado que crece, tenemos un socio de gran calidad”, dijo Jan tras destacar que se siente orgulloso de este negocio de largo plazo que va a perdurar en RD.

Negocio

Comercializarán lubricantes
La transacción incluye una red bien establecida de 130 estaciones junto con una actividad consolidada distribución comercial a clientes corporativos y la actividad de lubricantes en el país (Fórmula 1), indica un documento ofrecido ayer. La división Marketing & Services de TOTAL continúa su desarrollo en las Américas donde está presente en más de 30 países y fortalece significativamente su posición en el Caribe, donde tiene presencia desde hace más de 40 años con posiciones de liderazgo en los mercados de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Haití, Jamaica y las Antillas Francesas.

Putney Capital Management seguirá cumpliendo un rol esencial como socio local al mantener el 30% de las acciones. De esta manera, fortalece su estrategia de posicionamiento como el socio ideal para inversiones en materia de energía e industrias en la región del Caribe y Centroamérica.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/economia/2016/01/28/405533/la-petrolera-total-compra-70-estaciones-de-shell

Categoría: