La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana respalda las medidas del gobierno central en la mina Las Mercedes de Pedernales

diciembre 7, 2015 6:22 am

Santo Domingo, República Dominicana, Lunes 7 de Diciembre 2015.     La Cámara Minera  Petrolera de la República Dominicana respalda y felicita las medidas del gobierno central vía rueda de prensa, donde el Ministerio de Energía y Minas, anuncio el pasado 3 de diciembre del presente año que se le conceden a la empresa Dovemco 11 meses  para continuar las explotaciones de bauxita en Pedernales en la mina Las Mercedes, donde afirman el propósito de esta concesión haciendo énfasis en que la minería no es excluyente al desarrollo integral de la provincia de Pedernales, y que por contario es parte esencial de su desarrollo,  como lo muestran  su producción de cemento, agregados de cantera seca  y bauxita.

Las operaciones  mineras de Dovemco han contribuido de manera significativa a la dinamización de la economía de Pedernales, lo cual se puede observar de manera puntual en los supermercados y comercios de la zona. A la fecha, el Estado dominicano ha recibido aproximadamente 10 millones de dólares, que han servido para la reactivación de la economía nacional, donde el  25% de este dinero se entrega directamente a la provincia de Pedernales, divididos entre el ayuntamiento (5%) y el Patronato de la Bauxita 20% (que solo este 20% representa unos 30 millones de pesos). Son más de 500 personas las favorecidas, entre ellos mecánicos, ayudantes, operadores de equipos, ingenieros, agrimensores, obreros, conserjes, cocineros, oficiales de seguridad, laboratoristas y choferes, con empleos directos que benefician a más de 300 familias de la comunidad.

“Dovemco es un empresa responsable que cumple con sus compromisos ambientales, sociales y económicos; siendo ahora misma la mayor fuente de trabajo de esa provincia,  fueron las palabras del Ing. José Sena presidente de la  Camipe”.  De igual forma cita en su comunicado que no podemos olvidar la historia, el nombre de Pedernales se debe a la piedra o roca pedernal. Es decir nació siendo una provincia con una geología privilegiada con hermosas playas con vocación turística, minera, agrícola y ganadera en donde debemos desarrollar todo su potencial holísticamente.

Sobre la Cámara Minera Petrolera de la Republica Dominicana

Tiene como misión propugnar por el desarrollo, dinamismo y crecimiento del Sector Minero-Petrolero, con fines de promover el desarrollo de la actividad minera y petrolera, promocionando a la República Dominicana como destino de inversión privada nacional y extranjera, mediante la transferencia y la utilización de tecnologías adecuadas y el fomento de los recursos humanos aplicando criterios sostenibles en la protección del medio ambiente.

 

Categoría: