Isa Conde: la minería está obligada a la sostenibilidad

junio 23, 2017 7:47 am

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, proclamó que la industria extractiva está compelida a adoptar nuevos esquemas basados en la sostenibilidad ambiental, social y económica del entorno en el que opera.El funcionario se expresó en esos términos ante representantes del sector congregados en el Congreso Internacional Agua y Minería, Alianza por la Sostenibilidad, con el auspicio de la Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE).

“Minería y ambiente; minería y transparencia; minería y bienestar social y económico no tienen que ser categorías disociadas”, señaló el titular del órgano rector del sector minero dominicano.

Isa Conde planteó la necesidad de que los actores del sector extractivo, tanto reguladores como regulados, se acojan a las mejores prácticas, como las establecidas en la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva (EITI), de la que el país será próximamente miembro cumplidor.

“Hoy es difícil hablar de industria extractiva sin mencionar el tema de sostenibilidad. En cualquier congreso o reunión internacional que se produzca en cualquier parte del mundo, en los que se hable de la industria extractiva o de la minería, la palabra sostenibilidad se convierte en un apellido”, dijo el ministro.

Isa Conde afirmó que la sostenibilidad es más que protección del medioambiente, pues también abarca un conjunto de buenas prácticas que dan solidez y sentido de permanencia a las empresas e instituciones, destacando resultados que se reflejan positivamente en el entorno social y económico en que operan las industrias extractivas.

En el Congreso Internacional de Agua y Minería de CAMIPE se realizaron exposiciones sobre la minería y la sostenibilidad; los avances del programa de responsabilidad social del MEM , y cultivando Agua Buena.

FUENTE:
http://www.elcaribe.com.do/2017/06/23/isa-conde-mineria-esta-obligada-sostenibilidad

Categoría: ,