Geólogos dicen deben hacer otros estudios

octubre 26, 2016 10:20 am

Tras el informe presentado por el Ministerio de Energía y Minas, geólogos consultados ayer consideraron que se deben hacer otros estudios de exploración a fin de recabar mayor información sobre la presencia de hidrocarburos en el subsuelo nacional.

En ese sentido, Osiris de León especificó que el Gobierno necesita dar un paso adelante e invertir capital para que se hagan los estudios de profundidad que se requieren.

El especialista indicó que análisis anteriores también han evidenciado que el país puede tener yacimientos con alto potencial explotable.

“Se debe explorar con una parte de los recursos económicos propios para hacer varios pozos de exploración. Se necesitan hacer dos al noroeste de Azua, de entre 15 a 20 mil pies de profundidad. Otros dos en la bahía de Ocoa y dos en la bahía de Neyba”, estimó De León”.

Por su parte el geólogo Tabaré Mundaray , dijo que el Estado requiere tener una posición seria en cuanto a la exploración en busca de determinar el potencial petrolero del país. “Es una posición que no sea politiquera y que sencillamente desee que se explore”, dijo

Fuente

Categoría: