Firman Acuerdo Promocion Mineria y Petroleo

abril 27, 2016 1:54 pm

Santo Domingo, 27 de abril 2016.- Las cámaras binacionales de comercio agrupadas en la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la Republica Dominicana y la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), firmaron un acuerdo de colaboración. El mismo es con el objetivo el coordinar los esfuerzos para maximizar las oportunidades de negocios en el sector minero, gas y petróleo, entre República Dominicana y los países de la Mancomunidad.

En los países de la Mancomunidad se encuentran las principales mineras y petroleras del mundo. En la Republica Dominicana la minería se ha convertido en el principal generador de divisas y se han iniciado los programas de exploraciones de petróleo.

El acuerdo se firmó en los salones de la Cámara de Comercio de Santo Domingo con la presencia de los embajadores de Gran Bretaña, el Canadá y Belice, así como los presidentes de las respectivas cámaras.

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la Republica Dominicana es una institución que promueve las relaciones bilaterales, económicas, sociales y políticas entre la Republica Dominicana y los países de la Mancomunidad en el mundo.  www.commonwealthdr.org.do

La Cámara Minera Petrolera de la Republica Dominicana tiene como misión propugnar por el desarrollo, dinamismo y crecimiento del Sector Minero-Petrolero, con fines de promover el desarrollo de la actividad minera y petrolera, promocionando a la República Dominicana como destino de inversión privada nacional y extranjera, mediante la transferencia y la utilización de tecnologías adecuadas y el fomento de los recursos humanos aplicando criterios sostenibles en la protección del medio ambiente.

Categoría: