Federación Interamericana del Cemento designa a nuevo presidente

septiembre 5, 2017 10:34 am

Guatemala.– La Federación Interamericana del Cemento – FICEM, ha designado al Sr. Alejandro Ramírez Cantú como su nuevo presidente para el período 2017-2020, en el marco de la XXVII Asamblea General de Socios FICEM, realizada el pasado 3 de septiembre en la Ciudad de Antigua Guatemala. El Sr. Ramírez Cantú es el actual Director de CEMEX en República Dominicana.

Ramírez Cantú sustituye al Sr. Gabriel Restrepo, Gerente de Asuntos Institucionales de Cementos Argos, quien ha actuado como miembro de la Junta Directiva FICEM.

Ramírez Cantú, nuevo Presidente de la Federación Interamericana del Cemento, es Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración de Empresas de Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Se unió a CEMEX en el año 2000 y después de diversas posiciones gerenciales en planeación y otras áreas, dirigió las operaciones de CEMEX en Tailandia, Puerto Rico, Costa Rica y ahora República Dominicana.

“Recibo este cargo con el compromiso de trabajar para lograr una mayor integración como industria regional, promoviendo mejores prácticas para crear mayor valor en nuestras sociedades”, dijo Ramírez Cantú. “Continuaremos impulsando la sustentabilidad en nuestra industria mediante la promoción de métodos de producción, usos y aplicaciones del cemento y del concreto que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades y sean amigables con el medio ambiente”.

La Federación Interamericana del Cemento representa a la gran mayoría de las empresas productoras, institutos y asociaciones de cemento en América Latina, El Caribe, España y Portugal. FICEM tiene como función la divulgación y fortalecimiento de los enunciados de la agenda global del cemento, tales como la protección del clima, la eficiencia energética, la sustitución del uso de combustibles fósiles y las buenas prácticas de seguridad industrial y salud ocupacional.

FICEM promueve el uso de sistemas constructivos con base en cemento y concreto, consolida buenas prácticas relacionadas con los modelos de responsabilidad social y tecnologías amigables con el medio ambiente, procurando el progreso y el bienestar para las comunidades donde actúan sus asociados.

FUENTE:
http://newsinamerica.com/pdcc/federacion-interamericana-del-cemento-designa-a-nuevo-presidente/

Categoría: