Energía y Minas participa en Conferencia ARPEL en Uruguay

En su ponencia en el evento, el representante del MEM, el viceministro de Hidrocarburos Alberto Reyes, anunció la apertura próximamente de una licitación internacional bajo la modalidad de multicliente para realizar una campaña sísmica en el país

mayo 8, 2017 8:22 am

PUNTA DEL ESTE, URUGUAY. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de la República Dominicana participó en la quinta edición de la Conferencia de Petróleo y Gas ARPEL 2017, realizada con el lema «Nueva Realidad Energética: Desafíos y Oportunidades» y con la asistencia de representantes de entes reguladores y empresas del sector de hidrocarburos de América Latina y el Caribe.

En su ponencia en el evento, el representante del MEM, el viceministro de Hidrocarburos Alberto Reyes, anunció la apertura -próximamente-  de una licitación internacional bajo la modalidad de multicliente para realizar una campaña sísmica en el país.

Esta campaña busca sumar 10,000 kilómetros de líneas sísmicas a los 20,000 que tiene ahora la Base Nacional de  Datos de Hidrocarburos, que junto a la definición de los seis bloques más atractivos para la exploración y explotación de petróleo y gas constituyen un paso fundamental para que la República Dominicana pueda establecer en un futuro cercano una industria hidrocarburos.

La Conferencia ARPEL 2017 se desarrolló en Punta del Este, Uruguay, y contó con un foro de negocios enfocado en la promoción de las oportunidades de inversión en el sector y con las exposiciones de 60 representantes de instituciones gubernamentales y organizaciones y empresas del sector de hidrocarburos.

Los principales objetivos de esta conferencia son analizar el entorno en el que se desenvuelve la industria y su futuro; profundizar sobre los desafíos y las oportunidades que enfrenta el sector para satisfacer las necesidades energéticas de América Latina y el Caribe; dialogar sobre temáticas estratégicas y emergentes de sostenibilidad; e intercambiar experiencias y mejores prácticas que aseguren la mejora continua a nivel operacional y de gestión.

ARPEL, la Asociación Regional de Petróleo y Gas de América Latina y el Caribe, fue fundada en 1965 y es un vehículo para la cooperación y asistencia recíproca entre empresas e instituciones del sector para contribuir a la integración y el crecimiento competitivo de la industria y el desarrollo energético sostenible de la región.

FUENTE:
http://www.mem.gob.do/index.php/noticias/item/energia-y-minas-participa-en-conferencia-arpel-en-uruguay

Categoría: ,