El petróleo supera los 74 dólares por barril

abril 23, 2019 12:26 pm

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a alcanzar este lunes un máximo de 74.31 dólares, más de un 3% por encima del precio de cierre del pasado jueves y registrando así su mayor coste desde el 1 de noviembre de 2018, a la expectativa de que EE.UU. endurezca sus presiones sobre Irán con el anuncio de sanciones para los países que compren crudo persa y que hasta ahora gozaban de una exención estadounidense.

En concreto, el precio del barril de petróleo Brent, que cerró el pasado jueves en 71.97 dólares, se disparaba hasta los 74.31 dólares, su precio más alto desde el 1 de noviembre de 2018. En lo que va de año, el crudo de referencia para el Viejo Continente se ha revalorizado un 38%.

En el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril escalaba hasta los 65,87 dólares, frente a los 64 dólares del cierre anterior, su mayor coste unitario desde el 31 de octubre de 2018 y un 45% por encima del precio marcado al cierre de 2018.

Según una información adelantada por ‘The Washington Post’ y confirmada por ‘Financial Times’, el Gobierno de EEUU podría anunciar este mismo lunes la retirada de estas exenciones a las importaciones de crudo iraní por parte de países como China, India o Japón, que podrían verse así objeto de las sanciones estadounidenses.

De este modo, la prensa estadounidense señala que el secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo, tiene previsto anunciar este lunes la decisión. Actualmente China, Grecia, India, Italia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía disfrutan de esta exención, que expira el próximo 2 de mayo.

FUENTE:
https://www.eldinero.com.do/82136/el-petroleo-supera-los-74-dolares-por-barril-y-marca-maximos-anuales-por-la-presion-de-ee-uu-sobre-iran/

Categoría: