El petróleo de Texas baja un 0,99 %, pendiente de la OPEP+ y el COVID-19

julio 13, 2020 11:52 am

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,99 %, hasta 40,15 dólares el barril, con el mercado pendiente de la próxima reunión de la OPEP y sus aliados, que se celebrará esta semana.

A las 09.15 hora local (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 40 centavos respecto a la sesión del viernes.

El precio del «oro negro» abría la sesión a la baja por las expectativas de que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) decidan relajar sus recortes de producción en una reunión sobre el asunto este martes y miércoles.

La analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy, dijo en una nota que esas naciones petroleras quizás no hayan «estimado correctamente la velocidad de la recuperación, por lo que un relajamiento parcial pero prematuro de las restricciones a la producción puede tener un efecto depresor en los precios».

Por otra parte, sigue preocupando la evolución de la pandemia de COVID-19 en EE.UU., donde siguen registrándose récords diarios de nuevos casos y, aunque no se han establecido confinamientos y parones de actividad, algunos puntos están frenando sus reaperturas, con impacto en la demanda.

Los precios del petróleo se han recuperado desde la fuerte caída de abril, presionados por el recorte de 9,7 millones de barriles diarios acordado por la OPEP+ desde abril, pero los inversores esperan ahora que el nivel se mantenga cercano a los 40 dólares.

FUENTE:
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/petr%C3%B3leo-texas-baja-0-99-134737517.html

Categoría: