EGE Haina se desliga de apagones en Pedernales

agosto 24, 2016 6:57 am

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) se desligó de una serie de apagones en el servicio eléctrico que sufre este municipio fronterizo, según un comunicado suministrado a los medios de prensa en la comunidad.

En los últimos días usuarios del servicio eléctrico de Pedernales han estado protestando por una serie de apagones que reciben los sectores, por lo que la empresa EGE Haina en Pedernales en una información se desliga y dice que no es responsable de las continuas interrupciones en el servicio eléctrico que han estado ocurriendo en esta localidad.

La información da cuenta de que entre los meses de mayo y octubre la demanda en los circuitos de Pedernales se incrementa considerablemente, debido a las altas temperaturas de esa época del año. Este incremento de la demanda provoca que los conductores o líneas de distribución se sobrecarguen más de lo habitual, y esta sobrecarga provoca que los circuitos constantemente se disparen, principalmente durante las horas pico.

Dice en una nota informativa que este problema técnico se soluciona instalando redes de distribución con una capacidad adecuada y balanceando las cargas de los circuitos de Edesur, acciones que escapan a las atribuciones de EGE Haina como empresa generadora.

Recuerda que en 2014 EGE Haina instaló un nuevo motor en Pedernales con una inversión superior a RD$100 millones para seguir brindando a esa comunidad disponibilidad y continuidad de servicio eléctrico.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/economia/2016/08/24/432424/ege-haina-se-desliga-de-apagones-en-pedernales

Etiquetas:

Categoría: