Diputados aprueban en primera lectura el proyecto de ley de Presupuesto para el 2017

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, dijo que al revisar el proyecto de ley se pudo determinar que el mismo cumplió con todo lo establecido en la Constitución de la República

noviembre 24, 2016 7:52 am

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura, luego de acoger el informe favorable que rindió una comisión bicameral, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2017, ascendente a RD$711,399 millones.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, dijo que al revisar el proyecto de ley se pudo determinar que el mismo cumplió con todo lo establecido en la Constitución de la República.

Núñez, que fue vicepresidente de la comisión de senadores y diputados que se escogió para el estudio del proyecto, explicó que la pieza además autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir letras del tesoro nacional, o contratar otros medios de financiamiento, por un monto máximo de veintiocho mil millones de pesos (RD$28,000,000,000), o su equivalente en moneda extranjera, los cuales deben ser cancelados en el ejercicio presupuestario 2017.

El proyecto fue aprobado con 117 votos a favor y 38 en contra y tendrá que recibir una segunda lectura en la sesión convocada para este jueves.

Aprueban resolución

En la sesión de este miércoles, los diputados aprobaron una resolución con motivo de conmemorarse el próximo viernes 25, el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La iniciativa, que fue incluida en la orden del día, es de la autoría de la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Magda Rodríguez, quien pidió al Poder ejecutivo que el 2017 sea declarado como “Año de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”.

Convenciones

Los diputados ratificaron este miércoles una resolución de la conservación de las tortugas marinas, suscrita en fecha 1 de diciembre del 1996, en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

La resolución será aplicable dentro de los territorios de los estados signatarios, en el continente americano; asimismo, sobre las áreas marítimas del océano Atlántico, el Mar Caribe y el océano Pacifico.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el diputado, Francisco Matos, al rendir un informe favorable, explicó la necesidad que en la República Dominicana se descontinúe la práctica de la casa de las tortugas marina para su comercialización.

También los diputados ratificaron la resolución aprobatoria de la convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestre, elaborada y aprobada por la Organización de las Naciones (ONU) suscrita en Bonn, Alemania, el 23 de junio de 1979.

Los diputados aprobaron además en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual crea un juzgado de paz en el distrito municipal turístico Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.

FUENTE:
http://www.eldinero.com.do/32669/diputados-aprueban-en-primera-lectura-el-proyecto-de-presupuesto-para-el-2017/

Categoría: