CAMIPE ofrece respaldo a CORMIDOM y llama al diálogo a Sitracema para reanudar operaciones

mayo 11, 2023 6:20 pm

Santo Domingo, República Dominicana. – La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE) expresa su preocupación por la situación que afecta a la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), cuyas operaciones están detenidas desde hace cinco días debido a una huelga del Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema).

El Consejo Directivo de CAMIPE, manifiesta su respaldo a la referida empresa minera, misma que también forma parte del gremio responsable de agrupar las empresas mineras y petroleras dominicanas, al tiempo que resaltan sus continuos aportes y contribuciones tanto para el desarrollo socioeconómico nacional, como para las comunidades donde operan, incluyendo los esfuerzos por garantizar altos estándares en la calidad de vida de sus colaboradores.

CAMIPE apela al diálogo como forma de encontrar puntos de acuerdo entre ambas partes, pues siempre ha sido el interés de CORMIDOM proveer las mejores condiciones laborales posibles, principio que se refleja en los rangos salariales por encima del promedio respecto a otros empleadores, así como el cumplimiento oportuno de las obligaciones legales y los pactos convenidos.

El mencionado gremio minero espera que el sindicato vuelva a la conversación y acepte la nueva propuesta diseñada por CORMIDOM que, en un esfuerzo de buscar vías de entendimiento, incluye: incremento del salario mínimo a 34,000.00 pesos, licencia de paternidad por 10 días laborables y aumentos salariales escalonados durante los próximos 2 años.

El retorno de los empleados es fundamental para garantizar la estabilidad de las operaciones, que sin duda se verán afectadas por estos días de cese forzoso.

CORMIDOM cómo empresa responsable con sus obligaciones contractuales y en línea a su compromiso con la excelencia ha respondido a las necesidades de su gente, apostando por el camino del crecimiento y bienestar colectivo indica la Cámara Minera Petrolera de República Dominicana.

CAMIPE hace un llamado al Gobierno y a las autoridades competentes para persistir en la mediación ante esta situación, a fin de salvaguardar el buen clima de inversión con el que cuenta la República Dominicana.

Categoría: